12 de octubre: ¿Cómo pasar el día de fiesta en Málaga?

Justo parece que hace dos días estábamos en agosto, tomando el sol en la playa y disfrutando de largos baños en el mar. Y ya está aquí el día 12 de octubre, día de la Hispanidad y día de la Virgen del Pilar. Un día que ha caído entre semana y que en muchos lugares no han podido hacer puente. Si te estás preguntando qué hacer hoy para pasar el día de un modo diferente y viendo cosas nuevas, te contamos algunas de las actividades culturales. En Málaga capital y pueblos de alrededor puedes disfrutar de mucho arte y exposiciones increíbles. ¡Te descubrimos algunas!

12 de octubre en Málaga y alrededores

Si Málaga goza de algo bueno es de tener un clima excepcional y de poder ofrecer diferentes actividades en el mar o en la montaña que harán de tus días de fiesta algo excepcional. Pero en Málaga también hay mucha cultura que ofrecer y esto lo podemos ver en las diferentes muestra culturales que se exhiben tanto en la capital como en los pueblos cercanos. Te contamos algunas. De todos modos, también puedes disfrutar de una ruta 48h por Málaga y conocer la ciudad con todo lujo de detalles.

Para este 12 de octubre te proponemos:

Feria del Libro en Torremolinos

Este año podrás disfrutar de la Feria del libro de Torremolinos que están instalada desde el día 8 de octubre y hasta el día 12. Por tanto, pasa el día de la hispanidad descubriendo los libros y las novedades de tus autores preferidos. Está situada en la Avenida Marifé de Triana.

Pintar la luz. Maestros catalanes de la Colección Carmen Thyseen

El museo Thyseen de Málaga acoge esta colección en el décimo aniversario del museo. Maestros catalanes de la colección Carmen Thyssen rinde homenaje a la colección de pintura española de la baronesa Carmen Thyssen, una extensa muestra que ahora amplían con una exposición temporal de más de cincuenta piezas, entre pinturas, esculturas y dibujos, del conjunto de maestros catalanes de los siglos XIX y XX. Un plan perfecto para hacer en familia.

Lev Tolstói. El camino de la vida

Esta exposición podrás venir a verla al Museo Ruso de Málaga. Se presentan ilustraciones de las novelas de Tolstói Guerra y paz y Hadjí Murat a través de los dibujos de Dementii Shmárinov (1907-1999) y las acuarelas de Evgueni Lanceray (1875-1946). La exposición se completa con las representaciones y litografías del viajero inglés John-Thomas James (1786-1828) y los dibujos de Lanceray del Gran Duque Grigori Gagarin (1810-1896). Un plan perfecto.

A cada cual su punto de vista

Esta exposición la podrás encontrar en el Museo Pompidou de Málaga. La exposición-taller combina una serie de actividades para educar la mirada de manera lúdica y divertida. Enfocar un detalle, cambiar de escala o de ángulo de visión y jugar con las sombras y las luces, son algunas acciones que permiten disfrutar con la mirada y apropiarnos de nuestro día a día.

Esto junto con una propuesta de restaurantes harán que tu día 12 de octubre sea perfecto. Además, puedes venir a vernos a Plaza Mayor y disfrutar de un día de buena comida y buen cine.

Todo lo que necesitas en un solo espacio