¿Cómo ganar a la báscula después de Navidad?

Ahora que estamos a punto de despedir la época navideña toca volver a ponernos en forma y a retomar una dieta saludable y equilibrada. Sabemos que durante la Navidad las tentaciones de comida y bebida no dejan de rodearnos y es cierto que es muy difícil mantenerse alejado de los dulces o algún que otro picoteo entre horas. Por eso, aquí te dejamos algunos tips y recetas healthy para ganar a la báscula después de estas Navidades y retomar una buena dieta sin renunciar a disfrutar de lo que más nos gusta. 

Trabajamos muy duro durante todo el año, intentando controlar nuestra dieta e intentando practicar ejercicio a pesar de la falta de tiempo. Por eso, no podemos olvidarnos de todo y dejar que todo ese esfuerzo quede en nada por las comilonas de las fiestas navideñas.

Es cierto que en esta época nos apetece darnos algún capricho y comer los dulces tradicionales de Navidad. Pero no te preocupes, toma nota de todo porque te proponemos recetas increíbles para que tus caprichos sean totalmente healthy.

Polvorones de Navidad saludables

Si quieres concederte un capricho por Navidad, mejor que sea bajo en calorías y alto en proteínas. Nuestro cuerpo nos lo acabará agradeciendo al terminar las fiestas. Las hermanas instagramer más fit nos recomiendan en su cuenta @fit_happy_sister una receta para convertir estos tradicionales dulces navideños es un snack healthy.

Habitualmente, los polvorones se elaboran con una base de harina, manteca de cerdo y azúcar. En este caso sustituiremos estos ingredientes por tofu, almendra molida y edulcorante líquido o miel.

Son muy fáciles de preparar. Solo hay que escurrir bien el tofu, mezclar todos los ingredientes en una batidora y hornear durante 20-25 minutos, hasta que queden bien dorados. Son muy sanos, aptos para veganos y con un sabor delicioso.

Recetas healthy para no engordar en navidad

Infusiones diarias

Sabemos que es inevitable comer más de la cuenta en esta época del año, sobre todo en los días más especiales donde se organizan cenas y comidas con la familia. Para este tipo de ocasiones en los que comeremos más de lo que deberíamos, tenemos un pequeño tip que te ayudará a mantener tu dieta.

Una infusión después de cada comida ayudará a hacer mejor la digestión de una comida pesada y a comenzar a depurar nuestro organismo para eliminar los excesos. Si caemos en la tentación de comer algún que otro dulce tan típico de estas fiestas, lo mejor será que lo acompañemos con una buena taza de té.

infusiones

Bocaditos de limón

Una de las cosas que más alteran nuestra dieta durante el periodo de Navidad es la gran cantidad de aperitivos y picoteos que consumimos entre horas además de las comidas principales. No influye tanto que nos comamos un buen plato de pavo relleno o pescado al horno, como el picoteo de quesos, patés, dulces…

Una vez más las hermanas fit nos dan la solución perfecta en su cuenta de Instagram: los bocaditos de limón. Son el aperitivo perfecto para estas fiestas. Si nos toca ser el anfitrión de alguna comida o cena es una buena opción para preparar, con la que nuestros invitados quedarán encantados.

Para hacerlos necesitamos: 3 limones exprimidos, 2 huevos, 40 g de harina de avena y edulcorante al gusto. Son muy ligero y altos en proteínas, perfectos para combatir los excesos de Navidad.

Recetas saludables para controlar nuestra dieta en Navidad

Ya no tenemos excusa para olvidarnos de comer de manera saludable durante y después las fiestas navideñas. Además, disfrutarás probando estas nuevas recetas con un sabor exquisito. En nuestro supermercado Mercadona de Plaza Mayor podrás encontrar todos los ingredientes necesarios para estas recetas healthy: avena, edulcorantes, almendras, etc. ¡Anímate a probar estas delicias saludables de Navidad y consigue vencer a la báscula después de estas fiestas!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio