Con el calor del verano no apetece preparar platos de cuchara muy calientes. En esta época del año lo mejor son las recetas refrescantes. Si no sabes qué preparar a tu familia, en Plaza Mayor te enseñamos 4 aperitivos fríos que seguro que les gustarán.
Huevos rellenos de atún
Los huevos rellenos son uno de esos aperitivos que siempre apetece tomar en verano, además son muy fáciles y rápidos de preparar. Primero prepara los huevos duros, luego mezcla las yemas con atún, pepinillo y mayonesa, y por último pon la mezcla dentro de las claras cocidas. ¡Qué buenos y refrescantes!

Boquerones en vinagre
En Málaga nos encanta el “pescaíto frito”, pero otra forma de tomar pescado es como aperitivos fríos. Te proponemos unos deliciosos y sorprendentes boquerones en vinagre. Lo mejor es que compres el pescado limpio y fileteado directamente de la pescadería. Prepara el marinado con vinagre, agua y sal. Después escurre bien los boquerones, pica y echa ajo y perejil por encima y báñalos en aceite de oliva.

Canapé de morcilla y manzana
Te proponemos una mezcla de sabores que parece rara, pero tiene un sabor increíble. ¿Te atreves a hacer estos canapé de morcilla con manzana? Pela, corta en pequeños trozos y sofríe en una sartén con mantequilla la manzana. Luego carameliza cebolla en juliana y añade la morcilla sin la tripa. Después solo tienes que rellenar los canapé con esta mezcla tan sorprendente.

Crepes de salmón y queso
Terminamos este listado de 5 aperitivos fríos con esta receta de crepes de salmón y queso. Primero prepara los crepes con huevo, harina, leche y mantequilla. Una vez tengas la mezcla debes verterla en pequeñas cucharadas en una sartén con mantequilla. Cuando estén listos los crepes, rellénalos con queso de untar, cebollino picado y lonchas de salmón ahumado.

Encuentra todos los ingredientes que necesitas para preparar estas recetas en el Mercadona de Plaza Mayor. ¡Tienen la mejor selección en alimentación!
Imágenes | youtube.com
Wikimedia Commons
cocinandoconneus.blogspot.com.es
abc.es
pexels.com