4 consejos para estudiar en época de exámenes

¡Pánico! ¡Estrés! ¡Miedo! ¡Ya está aquí la temida época de exámenes! Los estudiantes vivís bien: os pegáis la juerga los fines de semana, hacéis algún que otro trabajo entre semana y os da tiempo a disfrutar. No estás todo el día con los libros y lo sabes; pero luego vienen las lamentaciones. En Plaza Mayor te enseñamos 4 consejos para estudiar en época de exámenes y no te pille el toro.

Prepara el campo de batalla

Estudiar sobre todo requiere de fuerza mental. Debes luchar contra tus ganas de hacer cualquier cosa menos ponerte de cara a los apuntes. Para evitar distracciones innecesarias tienes que organizar el lugar de estudio. Esconde el ordenador, el móvil o ese clip con el que tanto te gusta jugar. La iluminación y la ventilación también son muy importantes.

4 consejos para estudiar en época de exámenes

Organiza un calendario de acción

Uno de los consejos para estudiar en época de exámenes más importantes es ser previsor. Prepara un calendario de acción, marcándote objetivos diarios para que puedas estudiar todas las asignaturas. Y recuerda, ¡repasa siempre el último día antes de cada examen!

4 consejos para estudiar en época de exámenes

El descanso es lo más importante

Los exámenes nos suponen mucho esfuerzo, por lo que a veces no tenemos las fuerzas ni las ganas para superarlos. Realizar pequeños descansos cada cierto tiempo es fundamental para no perder la concentración. También es vital que duermas las horas necesarias para que tu cerebro funcione a pleno rendimiento.

4 consejos para estudiar en época de exámenes

¿En grupo o en solitario?

Digamos que cada maestrillo tiene su librillo, por lo que no existe un método único de estudio. Si estudias solo, evitarás las distracciones propias de estar acompañado. En cambio, si vas a la biblioteca con tus compañeros, os podréis ayudar mutuamente y resolver vuestras dudas.

4 consejos para estudiar en época de exámenes

¿Has tomado nota de estos 4 consejos para estudiar en época de exámenes? No olvides venir al centro comercial Plaza Mayor cuando termines el último examen, es un lugar genial para celebrarlo. ¡Tenemos cine y los mejores restaurantes!

Todo lo que necesitas en un solo espacio