5 beneficios de correr en la montaña que te sorprenderán

El running es una de las mejores maneras que tenemos de estar en forma y disfrutar de una vida saludable. En los últimos años este deporte se ha modernizado hacia estilos diferentes más atractivos como el trail. ¿Todavía no lo conoces? En el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos 5 beneficios de correr en la montaña que te sorprenderán.

Fortalece tu cuerpo

El deporte en montaña siempre exige mayores esfuerzos, tanto por los efectos de la altitud como por la orografía del terreno. Por ello, entrenar en zonas así siempre te ayuda a tener un cuerpo más fuerte, sobre todo las piernas y las caderas.

beneficios de correr

Mejora tu concentración

Otro de los beneficios de correr en la montaña es que te ayuda a mejorar tu concentración. Este tipo de terreno no es tan liso como el asfalto, por lo que te exige estar concentrado y en tensión con cada zancada. Al principio puede ser que pises mal alguna que otra vez, pero con la práctica tendrás más agilidad y habilidad. ¡Atrévete con este deporte!

beneficios de correr

Disfruta del entorno

Si vas a correr por la montaña, disfrutarás de lugares y entornos envidiables. Siente la libertad que te ofrece este deporte y descubre lugares increíbles de gran belleza.

beneficios de correr

Descansarás mejor

Sabemos que una de las claves para descansar mejor es hacer deporte habitualmente. El trail running te exige un esfuerzo mayor, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y con este deporte luego dormirás como un tronco.

beneficios de correr

Cambios de ritmo

Terminamos esta lista de beneficios de correr en la montaña hablándote de los cambios de ritmo. Subidas, bajadas, giros… la montaña es muy diferente, con lo que la monotonía no existe en este tipo de terrenos. ¡Te divertirás!

beneficios de correr

Si buscas ropa y calzado deportivo, en Plaza Mayor tenemos todo lo que necesitas. ¡Pásate por Base, Décimas y Nike!

Todo lo que necesitas en un solo espacio