5 beneficios de la natación para los niños

La natación es una de las mejores actividades deportivas que podemos practicar a lo largo de nuestra vida. Es una forma de fortalecer los músculos y divertirse al mismo tiempo. A ver, ¿a quién no le gusta el agua? También son muchos los beneficios de la natación en los más pequeños: mejora su capacidad cardiorrespiratoria, desarrolla su coordinación e incrementa su capacidad psicomotriz. Descubre con Plaza Mayor 5 ventajas de la natación en niños.

Mejora el desarrollo físico

Uno de los principales beneficios de la natación es que ayuda a mejorar el estado físico de los más pequeños. Es un deporte que fomenta su desarrollo cardiovascular, por lo que tendrán mayor resistencia física.

5 beneficios de la natación para los niños

Caminarán más pronto

Esta actividad también es buena porque favorece un desarrollo temprano de la habilidades psicomotrices de los peques. Con la natación conseguirás que puedan gatear y caminar antes. ¡Serán imparables!

Se portarán mejor

Con la natación también conseguirás que los niños coman y duerman mejor. Al hacer un poco de ejercicio estarán más cansados y relajados, por lo que tenderán a portarse mejor.

5 beneficios de la natación para los niños

Más confianza e independencia

La natación es un verdadero reto para los más pequeños; supone una increíble dosis de autoconfianza para ellos. Además, con este deporte se sentirán más libres e independientes.

Olvídate de los peligros del agua

A lo largo de la infancia los padres deben controlar a sus hijos en todo momento. La atención ha de ser máxima cuando los niños estén en contacto con el agua de la playa o de la piscina. Por eso, cuanto antes aprendan a nadar antes podrás olvidarte de los peligros del agua.

¿Vas a llevar a tus hijos a la piscina? En el centro comercial Plaza Mayor te informamos de los beneficios de la natación y otros deportes. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio