5 pasos para conseguir un bizcocho de chocolate de 10

El bizcocho de chocolate es uno de los dulces más sabrosos que podemos preparar. Sin duda, es una de las mejores meriendas para los peques de la casa. ¡Les encanta! No todo el mundo se anima a preparar el suyo propio por miedo a no lograr la textura deseada o dejarlo demasiado seco. En el centro comercial Plaza Mayor te enseñamos los 5 pasos que debes seguir para que te salga de 10.

Este dulce no tiene mucha complicación y no se necesitan muchos ingredientes para prepararlo: 2 huevos, 200g de harina, 160g de azúcar, un sobre de levadura, 30g de chocolate en polvo y mantequilla. ¿Comenzamos?

Primer paso

Para conseguir nuestro bizcocho de chocolate esponjoso, primero separaremos las yemas de las claras, ya que las usaremos en pasos diferentes. Ahora que ya tienes las yemas puedes batirlas junto el azúcar. De este modo conseguirás que, al mezclarse los dos ingredientes, se emulsione una especie de crema que está espectacular y que dará mucha más jugosidad a tu bizcocho.

5 pasos para conseguir un bizcocho de chocolate de 10

Segundo paso

Ahora vamos a ponernos con la harina. Mézclala bien con la levadura y el cacao en polvo y añádelo todo a la masa anterior. Es muy importante que remuevas bien para eliminar los grupos y el bizcocho final quede más esponjoso. Como puedes comprobar, la clave está, también, en mezclar ingredientes secos por un lado e ingredientes húmedos por otro. Una vez están todos mezclados entre sí, correctamente, se unen todos.

5 pasos para conseguir un bizcocho de chocolate de 10

Tercer paso

¿Te acuerdas de que habíamos separado las yemas de las claras? Es el momento de batir las claras y añadirlas a la masa. Es fundamental batir las claras a punto de nieve, esto hará que el bizcocho tenga mucho más aire y quede más esponjoso. En este paso de nuestro bizcocho de chocolate es muy importante que vayas poco a poco hasta que los ingredientes estén bien mezclados y las claras batidas no pierdan el aire que han cogido al ponerlas a punto de nieve. Ahora coloca la masa en una bandeja engrasada con mantequilla.

5 pasos para conseguir un bizcocho de chocolate de 10

Cuarto paso

¡A hornear! Precalienta el horno a 180 grados y cuando alcance la temperatura deseada coloca el bizcocho. Es muy importante que metas la masa cuando el horno esté bien caliente para que luego quede esponjoso. Tardará entre 40 y 45 minutos en cocerse y puedes comprobar que esté pinchando con un cuchillo. Si quieres que la capa de arriba quede más crujiente, puedes cubrir con una papel de aluminio, una vez el bizcocho ya está tostado por arriba. Además así evitas que llegue a quemarse o tostarse demasiado.

Quinto paso

Llega uno de los pasos más importantes para preparar tu propio bizcocho de chocolate: el cambio de calor a frío. Cuando esté bien cocido, abre la puerta del horno para que no baje la masa y el bizcocho se atempere poco a poco. Déjalo unos 10 minutos y… ¡Ya lo tienes!

¿Necesitas ingredientes para preparar tu propio bizcocho de chocolate? En el centro comercial Plaza Mayor tenemos Mercadona, donde encontrarás todo lo que necesitas para elaborar tus propios dulces. Endulza tu fin de semana con una receta 10.

Imágenes | jugandoconfogones.es
                  foodtolove.com
                  videoblocks.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio