5 remedios caseros para eliminar piojos

El verano es tiempo de campamentos, los niños se van fuera un par de semanas y se lo pasan a lo grande. Pero, estos lugares también tienen sus desventajas. Sí, seguro que ya sabes a lo que nos referimos: ¡¡¡Piojos!!! Qué drama cuando vemos estos bichitos corretear por la cabeza de nuestros hijos. ¿No sabes cómo actuar? Toma nota de estos 5 remedios caseros para eliminar los piojos que te damos en Plaza Mayor.

Vinagre, el arma definitiva

Aunque resulte molesto ponerse vinagre en la cabeza, sobre todo por el olor, es uno de los métodos más eficaces para eliminar piojos. Aplícalo sin miedo sobre la cabeza de tu hijo y frota bien, asegúrate de que esté bien caliente.

5 remedios caseros para eliminar piojos

Aceites esenciales, muy eficaces

Otra forma de despedirse de una vez por todas de estos insectos es con los aceites esenciales. De lavanda, de árbol de té, de romero… cualquier opción es buena para hacer frente a los piojos. Pónselo en la cabeza por la noche y enseguida comprobarás su eficacia.

5 remedios caseros para eliminar piojos

No te olvides de la mayonesa

Además de un condimento indispensable para los bocadillos, la mayonesa es uno de los mejores remedios caseros para eliminar piojos. Pon una cucharada de esta salsa en la cabeza de tu hijo y restriégala por todo el cuero cabelludo. ¡Es muy efectiva!

5 remedios caseros para eliminar piojos

Mascarilla y suavizante

Estos productos capilares son geniales para acabar con los piojos, además no huelen tan mal como el vinagre, ¿verdad? Asfixiarás a estos bichos y ya no te causarán más molestias.

La lendrera es fundamental

Cuando tus hijos cogen piojos sabes que toca ponerse manos a la obra. ¿Cuál es tu espada en esta lucha? La lendrera es fundamental para acabar con estos bichos, va de la raíz a las puntas y elimina a cada uno de ellos.

5 remedios caseros para eliminar piojos

Si crees que estos remedios caseros para eliminar piojos no son suficientes, encuentra los mejores productos para acabar con ellos en la Farmacia Carolina Ruíz Capilla Gil, de Plaza Mayor.

Imágenes | epicurious.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio