8 de septiembre: Planes para el día de la Victoria

Una año más, llega el 8 de septiembre y la ciudad de Málaga se viste de fiesta. Es el día de nuestra patrona, el día de la Virgen de la Victoria. Un día en el que, tradicionalmente, siempre se han realizado numerosos eventos y actos en conmemoración de la Virgen. Tras la llegada de la pandemia, se celebra de manera diferente al resto de años. Os contamos más sobre este día y sobre lo que podéis hacer para pasarlo lo mejor posible. Además de informaros de que os esperamos con todas nuestras tiendas abiertas de 10:00h a 22:00h. ¿Puede haber un plan mejor para un día tan especial? ¡Descubre más sobre el día de la Victoria!

Día de la Victoria en Málaga

Santa María de la Victoria es la imagen escultórica de la Virgen María en su advocación de la Victoria. Es venerada en el Santuario que lleva su nombre y está ubicado en el barrio de la Victoria de Málaga.

El origen del día de la Victoria en Málaga está ligado a la conquista de Málaga por parte de los Reyes Católicos, en el año 1487. Se dice que en ese contexto, la Virgen se le apareció al rey en un sueño para darle ánimo y esperanza, portando con ella la palma de la Victoria.

El día de la Victoria en Málaga se celebra todos los años el 8 de septiembre. Es fecha en que la Iglesia católica celebra su solemnidad. Previamente a este día, y en circunstancias normales, se celebra un rezo del rosario en la catedral, además de la eucaristía y una novena, que este año si tendrá lugar.

¿Qué hacer hoy?

Siendo 8 de septiembre y teniendo las agradables temperaturas veraniegas que aún tenemos, es el día perfecto para poder pasarlo en familia en la playa. En Málaga tenemos la suerte de contar con un clima excepcional que nos permite disfrutar del mar durante numerosos meses del año, no solo en los meses de junio a agosto. Septiembre es perfecto para ello. Hay menos aglomeraciones en playas, restaurantes, por el centro de la capital… Por ello es el día perfecto para ir a ver a la Virgen y disfrutar de la tranquilidad y el ocio en el día de la Victoria.

Pero si hay un plan que no puedes hacer normalmente y que hoy puedes disfrutar es venir a vernos a Plaza Mayor. Nuestras tiendas te esperan abierta para que disfrutes de los artículos de nueva temporada. Por otra parte puedes aprovechar para ultimar detalles de la vuelta al cole. Además de comer en nuestra variedad de restaurantes que te esperan con platos suculentos y gastronomía nacional e internacional. Y si eres un amante del cine, los últimos estrenos de cartelera te esperan en nuestros cines Yelmo.

Porque los días festivos se celebran el doble y nosotros, este año, lo celebramos contigo de la mejor forma posible, ofreciéndote un servicio pensado para tu disfrute. Vente con tu pareja, con amigos o con los más pequeños de la casa y solo piensa en disfrutar. ¡Feliz día de la Victoria!

Todo lo que necesitas en un solo espacio