Propiedades y beneficios del aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de esos productos naturales que está cobrando mucho auge dentro del mundo de la belleza y la salud gracias a su gran número de propiedades y beneficios. ¿Aún no has escuchado hablar de este aceite esencial? La cantidad de usos y aplicaciones que tiene son tantas que seguro te animas a probarlo. Desde Plaza Mayor te ponemos al día de todo lo que tienes que saber acerca del aceite de árbol de té y sus múltiples beneficios.

¿Qué es el aceite de árbol de té?

También conocido como aceite de melaleuca, ya que este es el nombre que recibe el árbol australiano del que se obtiene, esta esencia natural se ha convertido en una de las más demandas del mercado de nuestro país. Y no es para menos, ya que aguarda una gran lista de propiedades y beneficios medicinales y cosméticos.

Se trata de un remedio natural al que podemos recurrir en multitud de ocasiones y que nos ayudará a solucionar y mejorar distintos aspectos que te contamos a continuación. De hecho, es un ingrediente que está presente en muchos productos de belleza e higiene, como champús o desodorantes. Es algo muy accesible de conseguir y que podremos añadir en muchas de nuestras rutinas y de nuestros remedios caseros para conseguir beneficios realmente increíbles.
que es el aceite de arbol de te

Aceite de árbol de té: propiedades

El aceite de árbol de té es muy conocido por tener múltiples propiedades totalmente naturales que podemos aplicar para tener beneficios estéticos, higiénicos y de salud. Como hemos dicho, se obtiene de la corteza del árbol australiano melaleuca y se vende en herbolarios, tiendas de belleza e incluso en supermercados como Mercadona de Plaza Mayor.

Con tan solo unas gotas de este aceite esencial podemos disfrutar de todas sus propiedades y beneficios. ¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios que podemos obtener del aceite de árbol de té? Toma nota porque son muchos los efectos positivos que tiene y que podemos tener a nuestro alcance de una forma muy sencilla.

aceite de arbol de te propiedades

Aceite de árbol de té: beneficios

Desde un tratamiento perfecto para nuestra melena hasta la solución para curar un dolor de oídos. Los beneficios que tiene el aceite de árbol de té son realmente sorprendentes y aquí te revelamos algunos de ellos para que puedas aprovecharlos:

  • Piel hidratada. Si tiendes a tener la piel seca o quieres hacer frente a las bajas temperaturas que acechan en estos meses el aceite de árbol de té es la solución perfecta. Solo tienes que mezclar unas cinco cucharadas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite de almendras y tendrás el remedio casero ideal para tener la piel cuidada e hidratada hasta en los días más fríos de invierno.
  • Desmaquillante natural. Sabemos que desmaquillarnos bien cada día y limpiar nuestro rostro es una de las rutinas más importantes para mantener nuestra piel sana y con el aceite de árbol de té podemos elaborar nuestro propio desmaquillante de manera natural. Añade en una taza o recipiente pequeño unas 10 gotas de aceite de árbol de té con aceite de canola y extiende bien esta mezcla por todo el rostro realizando pequeños movimientos circulares.
  • Tratamiento para el pelo. Si quieres fortalecer y acelerar el crecimiento de tu melena puedes aplicar unas gotas de aceite de árbol de té por todo el cuero cabelludo y masajear durante unos minutos. Si realizamos esto de manera periódica notaremos excelentes resultados en nuestro cabellos.
  • Cura contra las espinillas. Además de ser un buen aliado contra el acné, el aceite de árbol de té lo podemos aplicar en aquellas zonas más conflictivas del rostro para que penetre en las glándulas sebáceas y nos ayude a acabar con los puntos negros y las espinillas.
  • Encías y dientes sanos. Este aceite esencial también es una gran ayuda para la salud de nuestros dientes y encías. Solo tenemos que diluir unas gotas de aceite de árbol de té en un vaso con un poco de agua y realizar unos cuantos enjuagues bucales para que limpie y sane bien todas las zonas de la boca.
  • Labios hidratados. Si quieres evitar posibles herpes o irritaciones causadas por el clima o distintas circunstancias que afectan a nuestros labios puedes extender un poco de aceite de árbol de té y masajearlos bien para mantenerlos sanos e hidratados.
  • Alivia el dolor de oídos. Un remedio casero perfecto para acabar con el dolor de oídos es mezclar una gota de aceite de árbol de té con una cucharada pequeña de aceite de oliva y dejarlo actuar durante unos 30 minutos.

aceite arbol de te beneficios

¿Para qué sirve el aceite de árbol de té?

Se trata de un producto natural que tiene muchos usos distintos, siendo los medicinales y estéticos los más usados. Es por eso por lo que es una buena idea hacernos con un bote de aceite de árbol de té que nos puede servir de ayuda en infinidad de ocasiones.

Usos medicinales

Además de ser utilizado en muchas rutinas de belleza, este aceite esencial tiene también múltiples usos medicinales: aliviar el dolor de oídos, ayudar a cicatrizar algunas heridas, prevenir enfermedades bucales en encías y dientes, aliviar la inflamación y muchos más.

Uso en animales

El aceite de árbol de té es también un buen aliado de los animales, ya que es un remedio ideal para acabar con los parásitos y las bacterias,  por ejemplo. Es una forma natural de solucionar los problemas de nuestros animales y muy fácil de aplicar.

Uso en limpieza

En productos y rutinas de higiene facial y corporal también tiene mucha utilidad, gracias a sus propiedades balsámicas y desodorantes, entre otras. Prueba a incluirlo en tu rutina facial durante un tiempo y en poco tiempo comenzarás a notar increíbles resultados.

¿Te animas a probar el aceite de árbol de té y a disfrutar de todos sus beneficios? Visita nuestras tiendas de belleza o supermercado Mercadona y hazte con tu aceite de árbol de té para comenzar a probar sus infinitas propiedades.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio