Ácido hialurónico: qué es y qué ventajas tiene

El ácido hialurónico ha revolucionado el mundo estético en los últimos años. Son muchas las empresas que lo han incorporado a sus productos, pues mejoran la piel y, sobre todo, el rostro.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo y que nuestro cuerpo produce hasta los 35 años, consiguiendo que nuestra piel se mantenga hidratada y tersa. Su función consiste en retener el agua en la piel para que esté en condiciones perfectas. Por eso, la disminución de este componente se hace notar, sobre todo, en el rostro, que es la parte del cuerpo que mayor cantidad de ácido hialurónico necesita.

Es uno de los constituyentes más demandados en la industria de la cosmética y en la medicina estética para solventar el envejecimiento cutáneo y mejorar el aspecto de la piel. Hay dos tipos de ácido hialurónico: el reticulado, que es un gel denso cuya duración se halla entre los 6 y 9 meses; y, por otro lado, el no reticulado, cuya duración es de 3 meses.

Ácido hialurónico

Ventajas del ácido hialurónico

Piel tersa

El ácido hialurónico reafirma los tejidos de la piel devolviéndole al organismo la elasticidad que poseía anteriormente. También mejora las manchas gracias a su efecto reparador, aporta volumen a la piel y favorece la generación de colágeno.

Gracias a sus propiedades hidratantes, la piel se conserva humedecida. Asimismo, ayuda a la prevención de acné, ya que penetra en la piel y hace que las células se fusionen con el agua dando lugar a una piel más clara y pulida.

Aporta volumen al labio

Actualmente, es uno de los tratamientos estéticos más considerados para dar forma y elevar nuestros labios. Además, en referencia a la boca, otorga resistencia a los ligamentos para que las encías mantengan la estructura bucal.

Enriquece la vista

Hace que se mantenga la humedad de los ojos y actúa como lubricante. Influye en que la vista contenga los nutrientes necesarios de manera constante porque, como ya se ha dicho antes, ayuda a retener el agua.

De igual manera, está comprobado que las soluciones que contienen esta sustancia entre 0,2 y 0,4% reducen los síntomas del ojo seco y mejoran la salud ocular.

Ácido hialurónico

Protege y fortalece los huesos

El ácido hialurónico actúa como un complemento fundamental ya que incrementa la resistencia ósea. Es más, en dosis altas contribuye a aumentar la actividad de las células encargadas de crear nuevo tejido óseo.

También es un lubricante que disminuye los dolores en las articulaciones. Hay investigaciones que muestran que combinar suplementos orales de ácido hialurónico e inyecciones puede favorecer los beneficios contra el dolor que provoca la osteoartritis.

Definitivamente, el ácido hialurónico es muy importante para el funcionamiento de nuestro organismo. Es una sustancia que no solo repara, sino que también previene. ¡En Centros Ideal Plaza Mayor puedes informarte de todos los tratamientos estéticos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio