¿Acné después de los 40? Te contamos cómo solucionarlo

Siempre se ha dicho que es en la época de la pubertad en la que suelen aparecen más problemas hormonales que derivan en la aparición de acné. Muchas son las alternativas y tratamientos que existen y que ayudan a combatir este molesto y antiestético problema. Pero el acné es algo que, por norma general, es pasajero, el problema viene cuando el acné aparece a edades más tardías. Es el caso del acné que aparece después de los 40 años. En estos casos es cuando hay que atajar el problema con buenos tratamientos y productos aptos para que puedas lucir una piel radiante libre de manchas y de rojeces. Te contamos más, a continuación.

Acné después de los 40

Cuando el acné aparece después de los 40 lo primero que tenemos que preguntarnos es a qué se debe. Muchas personas ven cómo su piel deja atrás los granos y espinillas tras la adolescencia, pero muchas otras no tienen esa suerte. Se trata de una pesadilla que continúa. Dependiendo de las pieles, en algunos casos el acné es ligero y en otros es más severo. En estos últimos casos hay que preguntarse por qué surge este tipo de acné. Las razones pueden ser variadas, por un lado tener predisposición genética, contar con una serie de alteraciones hormonales y tener una rutina de piel que no es la correcta para ese tipo concreto. Esto, a lo que se puede añadir una mala alimentación y el estrés propio de la vida que llevamos hoy en día, pueden ser causas seguras de un acné severo después de esa edad. Otra de las cosas que hacen que el acné surja de la noche a la mañana es la gran contaminación que sufrimos en grandes ciudades.

Soluciones

Las claves para librarte del acné adulto están en ciertos productos que pueden ayudarte a eliminarlo por completo, siendo constante. Por ejemplo, el laboratorio Vichy ha creado una gama que los ha convertido en el líder en innovación cosmética y en cuidados de la piel. Sus productos cuentan con tratamientos que se encargan de solucionar las alteraciones de la misma.

La gama que compone estos productos es buenísima y cuenta con agentes liberadores de todas las toxinas que provocan el acné. Se trata de un tratamiento diario para pieles grasas con tendencia acneica que tiene doble eficacia sobre la piel. Actúa en las imperfecciones, las purifica y corrige los granos y puntos negros. Además, renueva la piel, la hidrata y reduce el sebo afinando los poros visiblemente. Su ligera textura la hace aún más agradable ya que se absorbe con total rapidez.

Otro de los atractivos de este tratamiento, que se compone de crema, sérum, contorno de ojos… es que está compuesto por ingredientes naturales, lo que lo hace aún más especial.

En Primor Plaza Mayor puedes encontrar toda esta gama de productos. Ven a visitarnos y déjate asesorar por las expertas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio