Amistad después de la relación de pareja. ¿Es posible?

Las relaciones amorosas son siempre complicadas, cada pareja tiene un punto de vista diferente, dentro de la misma pareja los dos componentes son personas distintas. Hay que tener en cuenta que la unión de dos personas con vidas distintas, experiencias distintas y familias con tradiciones y costumbres distintas, tienen que llegar a un entendimiento común. En la mayoría de las ocasiones la relaciones prosperan, pero en otras se rompen por no llegar a un entendimiento o por otros motivos que pueden ser ajenos a la pareja. En ese punto en el que la relación se rompe nosotros nos preguntamos: ¿Es posible tener amistad después de la relación de pareja? Esto es algo que muy pocas veces se consigue, pero que en otros caso, con el tiempo, puede ser fructífero. Te contamos cómo puede llegarse a ese punto.

Amistad después de la relación de pareja

No siempre el amor es eterno. Cuando este se rompe, existen varias posibilidades, en primer lugar, que la ruptura sea complicada y sea un hecho traumático que haga que la pareja no pueda volver a coincidir y se rompan todos los vínculos. Puede suceder, también, que el amor se vaya desgastando y la relación se rompa pero la pareja guarde un cariño por la otra persona. Y otra circunstancia que se puede dar es que las parejas pongan fin a su historia. En este caso, puede suceder que mantengan una amistad después de la relación de pareja.

Para llegar a ese punto de amistad después de la relación de pareja es fundamental que cada uno tenga claro lo que necesita y haya puesto fin a esa etapa en común. Tener claro que ya no habrá vuelta atrás es un punto a favor de los dos, será mucho más sano y más fácil de sobrellevar. Por esto, superar la ruptura es clave para mantener la amistad.

¿Qué puede facilitar una relación de amistad después de la relación de pareja?

Entre los factores que pueden facilita la relación de amistad están:

  1. Que existiera una amistad anterior a la relación de amor. En este caso es mucho más fácil no perder ese vínculo con la otra persona.
  2. Que exista apoyo recíproco. Que ambas partes estén dispuestas a ayudarse y comprenderse mutuamente.
  3. Que la ruptura haya sido cosa de dos. En el caso de que sea una decisión unilateral es complicado que la amistad después de la relación de pareja llegue a buen puerto.

Para llegar a tener ese entendimiento con la otra persona es necesario tener clara varias cosas. Por una parte contar con el apoyo de esa persona en el plano amistoso. En segundo lugar, tener capacidad de adaptarse a las nuevas situaciones. Gestionar bien tanto la ruptura como las posibles nuevas parejas que puedan surgir por ambas partes. Recordar esa etapa con cariño y sin rencor hará que la relación de amistad pueda verse reforzada.

Es complicado pero se puede conseguir y hay muchas parejas que han rehecho su vida con otras personas y ahora mantienen una relación de amistad bonita. Todo es posible y la buena amistad todo lo puede. Unos tips sencillos que si puedes superar harán que si que pueda existir amistad después de la relación de pareja. 

Todo lo que necesitas en un solo espacio