Aperitivos de Nochebuena. ¡Ideas ricas y sabrosas!

Un día, solo un día para la cena más especial del año. Estamos locos preparando todo para que sea una noche perfecta. Pero para esos rezagados que vais un poco con la lengua fuera, o para aquellos que por circunstancias relacionadas con covid-19 estáis confinados en casa, tenemos un super plan. En este post te vamos a dar ideas para que hagas unos aperitivos de Nochebuena perfectos y disfrutéis de una cena especial. Porque es un día para celebrar, con más o menos comensales, pero para disfrutar y celebrar el Nacimiento del Niño Jesús. ¡Toma nota de estas ideas y hazte con los ingredientes que falten!

Aperitivos de Nochebuena

Si ayer os contábamos como hacer un rico turrón saludable, ahora es el turno del salado. Porque pensar en el menú de Navidad es algo que para muchos supone un quebradero de cabeza. Por ello, a continuación, os vamos a contar cómo hacer algunos aperitivos para Nochebuena, para que disfrutéis de cosas diferentes a lo que soléis hacer.

Rollitos de jamón, mozzarella y mango

Es una receta tan sencilla que podrás hacerla en un pis pas y dejar boquiabiertos a tus comensales. Se trata, simplemente, de hacer un rollito con el jamón e introducir el mango cortado fino y la mozzarella. El frescor que aporta el mango junto con la huntuosidad de la mozzarella y el saladito del jamón es brutal.

Volovanes

Los volovanes son un aperitivo tan socorrido y tan rico, que los querrás siempre en tu mesa. Te vamos a dar una versión con champiñones, bacon y bechamel de queso azul. Haz una bechamel normal a la que le añades unos taquitos de queso azul para que le de el sabor explosivo que tanto le caracteriza. Una vez hayas hecho esto, saltea por otro lado el champiñón junto con el bacón. Cuando estén hecho, añade la bechamel y con toda la mezcla, rellena el volovan. Sabroso, rico y diferente.

Combo de patés

Un buen paté es el mejor de los aperitivos. Nosotros te vamos a dar el combo de tres pates potentes que encantarán a tus invitados y que puedes hacer con ingredientes sencillos.

En primer lugar paté de atún, para este necesitarás, una lata de atún, un par de quesitos y pimienta. Te costará triturarlo al principio, si ves que hace falta, echa algún quesito más. Queda brutal.

En segundo lugar, paté de anchoa, con otros dos ingredientes, únicamente. Con una lata de atún y una cucharada de mantequilla, el sabor es para repetir y repetir.

En último lugar, paté de roquefort. Una cuña de roquefort triturada con nada de cocinar. Ve añadiendo la nata poco a poco hasta que quede textura de paté. Una delicia.

Salmón ahumado sobre galleta de patata

El salmón ahumado es otro de los aliados de la Navidad. Se trata de un aperitivo buenísimo si lo combinas con unas galletitas de patata. Son tan sencillas que puedes rallar una patata, hacer la forma de galleta y añadirle un huevo. Esta mezcla, en forma de galletas, la metes en el horno y cuando esté lista, añades el salmón para servir en la mesa. ¡Brutal!

Aperitivos sencillos, distintos y llenos de sabor. Vente a hacer la compra de última hora a Mercadona y hazte con tus ingredientes principales.

Todo lo que necesitas en un solo espacio