Así es como debes elegir tu base de maquillaje

Elegir correctamente la base de maquillaje no es tarea sencilla porque debes saber cuál es el tono perfecto y la textura adecuada según tu tipo de piel. Esta es la guía más completa para decidirte por el tono de maquillaje que más se adapta a ti.

El tono de tu base de maquillaje

Seguro que, en más de una ocasión, te has visto en la tienda probándote diferentes tonos y al final, lo único que consigues es liarte aún más por la gran oferta que existe Lo más fiable para acertar con tu elección es elegir el tono más parecido a tu color de piel natural. Y no, no se realiza en la muñeca, la prueba la realizarás en la zona de la mandíbula, o en otras zonas, como la frente.

maquillaje

El subtono también es importante

La pigmentación de la piel también se debe tener en cuenta y observar a qué subtono tiende: rosada, dorada, amarilla, etcétera. Para averiguar el subtono basta con ponerse frente al espejo con un folio blanco al lado del rostro, y entonces:

  • Si se ve amarilla quiere decir que tiene un subtono cálido y, por tanto, se debe escoger una base más dorada o beige.
  • Si es más rosada, el subtono es frío y, la base debería ser más rosa.
  • En el caso de que la piel no resaltase por ninguno de los casos anteriores, sería un subtono neutro y, por consiguiente, la base tendría que ser lo más neutra posible.

maquillaje

El tipo de piel

Tu tipo de piel también va a condicionar el tipo de base porque no es lo mismo tener la piel seca que grasa. Por tanto:

  • Pieles grasas: Lo mejor es elegir bases de acabado aterciopelado y preferiblemente, sin aceite y matificante. Las bases de maquillaje en barra suelen funcionar bastante bien.
  • Pieles normales y secas: en este caso, podrían decantarse por bases de maquillaje más liquidas y fluidas que otorgan un acabado más jugoso.

Ven a KIKO y Primor Plaza Mayor y elige la base de maquillaje que mejor se adapte a tu tono y tipo de piel. ¡Estarás radiante!

Todo lo que necesitas en un solo espacio