Atención chicos: cortes de pelo según la forma de la cara

Cuando pensamos en cambios de look o en diferentes alternativas beauty, siempre nos centramos en las mujeres. Pero los hombres cada día se cuidan más y están al día de las últimas tendencias para lucir una piel o un pelo radiantes. En este post nos vamos a centrar en el pelo, concretamente en los cortes que más favorecen según la forma de la cara. Atención chicos, esto es para vosotros. Si estáis pensando en cambiar de look pero no sabéis bien que tipo de corte haceros o queréis cambiar porque os sentís cansados del mismo corte de siempre, estad atentos a los tips que os damos y anotad que tipo de cara tenéis para saber decirle a vuestra peluquero como queréis que sea el resultado. En Plaza Mayor nuestro profesionales de Barbería Dom sabrán dar el toque perfecto a tu estilismo capilar.

Cortes de pelo para hombre

Según la forma de la cara de cada hombre, favorecerá un tipo de corte de pelo u otro. Por tanto, toma nota de lo que te contamos a continuación.

Cortes de pelo para cara ovalada

Si tienes una cara en la que la parte de los pómulos es algo más ancha que el resto, para este tipo de cara lo mejor res no dar la sensación de alargamiento. La mejor opción es llevar el pelo corto pero no demasiado. Si combinas este corte con algo de barba se redondeará la parte inferior del rostro.

Cara cuadrada

El rostro más masculino de todos, la cara cuadrada. Son facciones más potentes y marcadas. Un corte undercut con los laterales rapados es perfecto para este tipo de rostro ya que tenderá a alargarlo.

Cara redonda

Con la cara redonda buscamos cortes de pelo en los que se reduzca el volumen de pelo de los laterales. Una buena opción, además, es levantar la parte central con algo de tupé.

Cara triangular

La cara triangular masculina se asemeja a una triángulo boca abajo, con una frente amplia y una barbilla más estrecha. Los mejores cortes de pelo a los que puedes optar para este tipo de rostro son los de media melena. Este tipo de cortes acompañados de algo de barba harán que la cara no parezca tan fina en la parte inferior.

Cara rectangular

El rostro rectangular es un tipo de rostro en el que la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, asemejándose a un rectángulo. Suelen ser rostros anchos aunque sin llegar a serlo tanto como los ovalados. Se confunden con el rostro cuadrado. Los tipos de cortes de pelo ideales en este caso son los que disimulan el ancho del rostro. Cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo, pueden ser la mejor opción para disimular la dureza de esos rasgos tan marcados. Los hombres que tiene el pelo rizado deben sacar partido a esos rizos y dejarlos crecer.

Porque formas de cara hay muchas y para cada una existe un corte perfecto. Y es que en esta vida la belleza es importante por tanto cuídate.

Todo lo que necesitas en un solo espacio