Bagels. ¡La revolución neoyorquina que te encantará!

Si hay algo que en España nos gusta mucho es copiar todo lo americano. Americanizarnos es lo que llevamos haciendo décadas. Desde Halloween a celebrar acción de gracias o incluir las hamburguesas en nuestros menús semanales.Lo cierto es que lo americano nos gusta y lo vamos incluyendo poco a poco en nuestra vida diaria. En el caso de la comida, al igual que con las hamburguesas, hemos ido trayendo nuevos productos a nuestro país. Si concretamos, y hablando de recetas, los bagels son uno de los productos neoyorquinos más consumidos en la Gran Manzana y cada vez más en nuestro país. Te contamos en qué consisten y como se pueden tomar, ya que hay muchas alternativas. ¡Quédate y entérate de todo!

La revolución de los bagels

Los bagels son el desayuno por excelencia de Nueva York. No hay persona que no salga al trabajo y para a comprar unos para desayunar. Un desayuno que décadas atrás suponía el sustento de las familias menos adineradas. Pero, ¿qué son los bagels? Los bagels son unas rosquillas de pan, crujientes por fuera y blandas por dentro, que se rellena de mil formas. Puedes recordarnos a un bocadillo español, pero lo cierto es que su sabor es diferente. Un buen bagel debe de estar hecho al vapor para tener esa jugosidad interna. A continuación te pasamos la receta y te damos algunas ideas para rellenarnos y disfrutar de una auténtica delicia.

Receta de bagels

Ingredientes

Harina de trigo 450gr

Agua tibia 125ml

Leche tibia 125ml

Levadura fresca de panadería 15gr

Sal 8gr

Azúcar 5gr

Clara de huevo 1

Mantequilla 30gr

Semillas de sésamo

Aceite de girasol

Yema de huevo 1

Modo de preparación:

En primer lugar se desmenuza la levadura y se mezcla con la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla, previamente derretida, una clara de huevo, la leche y el agua. Con todo esto se obtiene una masa lisa y brillante.

Por otra parte, engrasamos un recipiente con aceite de girasol y ponemos la masa. Una vez introducida, se cubre con un trapo limpio y se deja reposar durante una hora. Lo que conseguimos con esto es que la masa doble su volumen.

Una vez ha subido, quitamos el gas a la masa y formamos los bagels, haciendo una rosquilla con agujero en el centro. Tras esto, se produce la segunda fermentación y se introducen los bagels en agua hirviendo durante 10 segundos. Una vez hemos “hervido”, se colocan sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, se pincelan con yema de huevo batida y un poco de leche. Ponemos el horno a 210ºC y dejamos durante 20-25 minutos.

Para rellenarlos podemos optar por cualquier alimento aunque los más famosos son los de salmón ahumado y queso crema y los de arenque. Aunque puedes rellenarlos de queso, cualquier embutido y fiambre, así como patés o cremas dulces.

Disfruta de un desayuno de fin de semana con unos bagels recién hecho y deleitate con una receta de la Gran Manzana traída directamente a tu casa. Ven a Mercadona Plaza Mayor a por todos los ingredientes.

Todo lo que necesitas en un solo espacio