Barros capilares para teñir y cuidar el cabello en casa

¿ Barros capilares ? diréis. Shhhh! No se lo digáis a nadie pero, hemos descubierto que los posts del blog en los que compartimos con vosotras contenido relacionado con el cuidado del cabello, son de vuestros favoritos y como ahora más que nunca, vuestros deseos son órdenes para nuestro equipo; hoy sábado nos animamos con una nueva publicación sobre pelo.

Barros capilares

Se están haciendo un hueco en los salones de belleza más prestigiosos de todo el mundo. Los barros capilares han conseguido cautivar a los mejore expertos del sector y hoy os queremos contar porqué. Se trata de una técnica a través de la que se puede conseguir colorear y cuidar el cabello a la vez (de la forma más natural) y que promete hacerte olvidar los clásicos tintes químicos de toda la vida.

Plantas, agua y nada más

Existen multitud de marcas entre las que elegir (al terminar esta publicación os diremos algunas de ellas). Sí, también puedes comprar un kit de barros para hacértelos en casa y sí, sorprendentemente todos consisten en la misma mezcla: polvos hechos a base de plantas, agua caliente y ¡nada más!

Algunos especialistas recomiendan mezclar los barros con infusiones en función de las necesidades del cabello pero esto ya es nivel avanzado…

Los beneficios de los barros para el pelo

Elegir este tipo de coloración solo aportará beneficios a tu cabello y ni una, sí has oído bien, ni una sola contraindicación. La melena post tratamiento luce más nutrida, purificada, con más volumen, cuerpo y textura y sobre todo: un brillo espectacular. 

Barros capilares para teñir el cabello de henna morena
Foto: Henna Morena.

 

Con o sin color

Seguro que a muchas de vosotras se os vendrá a la mente la mítica henna con la que se colorean el cabello en India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del Norte. Y pensaréis en ese color rojizo tan característico.

Pese a que la henna es un ingrediente presente en algunos barros de determinadas marcas; los barros capilares tienen la característica de no aportar necesariamente color pero además, ofrecen la posibilidad de alcanzar una gama de tonos desde los morenos más morenos pasando por los avellana, rojizos y más rubios. Los barros incoloros, también formulados a base de plantas exclusivamente, proporcionan exactamente los mismos beneficios que los que sí aportan color pero sin hacerlo. Una opción estupenda de cuidar el cabello aunque aún no sientas la necesidad de colorearlo. 

¿Cubren las canas? ¡Sí! Y de la mejor manera posible… Las canas se convierten en mechas “naturales” y el efecto raíz desaparece… ¡Tenéis que probarlos!

Marcas de barros capilares

Henna Morena, Khadi, Philip´s Martin, Secretos del agua son algunas de las marcas más conocidas que lujosos salones de cuidado capilar eligen para ofrecer a sus clientas más selectas. Muchas de estas firmas, ofrecen opciones para poder aplicarlos en casa, un gran plan para cuidarnos en estos días en los que, necesitamos una dosis extra de mimos. 

¡Os mandamos un cariñoso abrazo y os deseamos un feliz fin de semana!

Todo lo que necesitas en un solo espacio