Los beneficios de hacer deporte, ¡saca el deportista que llevas dentro! #diainternacionaldeldeporte

De todos es sabido que hacer deporte ayuda a nuestra salud física y mental. Pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios de hacer ejercicio? Este es uno de los propósitos más repetidos en año nuevo y si aún no te has animado, va siendo hora de que te pongas en marcha. Hoy se celebra el día internacional del deporte y toca recordar lo necesario que es incluir tablas de entrenamiento en nuestra rutina. ¡A entrenar se ha dicho!

¿Por qué debes hacer deporte en tu día a día?

Estos son 6 beneficios de hacer deporte que se pueden convertir en la motivación que necesitas para empezar a entrenar.

La clave de la felicidad

Aunque para principiantes esto pueda sonar confuso, lo cierto es que el deporte ayuda a encontrar la felicidad y el bienestar. Hacer ejercicio nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo. Mientras estamos en activo producimos endorfinas que nos ayudan a crear pensamientos positivos. Una cosa que cabe resaltar es que esta sensación no varia en función de la intensidad de nuestro entrenamiento. Por eso, ya sea que estás empezando o seas un deportista de élite, podrás experimentar esta sensación de felicidad después de realizar una actividad.

La mejor alternativa para perder peso

Si tu objetivo es perder peso, necesitas hacer deporte. No hay dieta que te ayude a ello si no le dedicas un espacio a la actividad física en tu día a día. Es fundamental ser constante en este sentido para obtener los mejores resultados a corto y largo plazo.

Bueno para músculos y huesos

El ejercicio ayuda a mantener nuestros músculos y huesos fuertes. A medida que crecemos y envejecemos vamos perdiendo masa muscular y esto se puede convertir en un riesgo en futuras lesiones. Entrenar ayuda a fortalecer nuestra estructura ósea y nos ayuda a evitar posibles enfermedades como la osteoporosis.

beneficios de hacer deporte día internacional del deporte

Ayuda a la salud cerebral

Relacionado con la producción de endorfinas de la que hablábamos antes, hacer deporte ayuda también a reducir la ira, la ansiedad o la agresividad y disminuye también los picos de estrés. Entre otros beneficios, ayuda a proteger la memoria mejorando la función cerebral y evitando cambios en el cerebro que desarrollan enfermedades como el Alzheimer o la esquizofrenía.

Mejora la calidad del sueño

Después de cada entrenamiento sentirás la mente y el cuerpo relajados. Esto ayuda a dormir mejor y es precisamente en ese momento en el que recuperamos la energía que hemos gastado mientras hacíamos deporte.

Ayuda a la piel

Aunque de este beneficio no se habla tanto, lo cierto es que el deporte practicado de una manera moderada ayuda a la piel. El constante movimiento promueve la creación de antioxidantes naturales que ayudan a proteger las células de la piel.

beneficios de hacer deporte día internacional del deporte

 

Hay tantas actividades como gustos, encuentra esa que te motiva más y disfruta de ella.

Ven a Plaza Mayor, hazte con la mejor equipación y empieza a entrenar. ¡No hay excusas! Preparados, listos, ¡ya!

Todo lo que necesitas en un solo espacio