Beneficios del aguacate: ¡delicioso y perfecto para cualquier menú!

Sin duda, el aguacate está de moda, estamos habituados a ver fotos en las redes sociales de apetitosas recetas. Pero, ¿por qué deberíamos incluirlo en nuestra dieta? Quizás no lo consumas porque creas que te aportará demasiadas calorías, pero debes saber que la grasa del aguacate es beneficiosa, ya que es monoinsaturada y, por lo tanto, cardiosaludable. ¿Quieres más razones? Te descubrimos los beneficios de este alimento y por qué es ideal para incluirlo en cualquier menú.

Beneficios de comer aguacate

Fuente de energía y nutrientes

El aguacate contiene las vitaminas K, C, B5, B6 y E. Y, otro tipo de nutrientes, como el ácido fólico, altamente beneficioso para las embarazadas.

Alto contenido en potasio

La realidad es que este fruto aporta mucho más potasio que los plátanos, un 14% frente a un 10%. ¡Es fuente natural de este mineral!

Beneficioso para el corazón

Su contenido en ácido oleico protege al corazón, aumentando el colesterol bueno y reduciendo el malo, así como las inflamaciones.

aguacate

Rico en fibra

La fibra del aguacate es útil para la pérdida de peso y también para reducir el azúcar en sangre, y de esta forma, disminuir el riesgo de padecer otras enfermedades.

Favorece la absorción de nutrientes

Al incorporar aguacate a una ensalada, por ejemplo, ayudarás a que los antioxidantes de las verduras sean absorbidos fácilmente por tu organismo.

Protege tu vista

Componentes presentes en el aguacate, como la luteína y la zeaxantina ayudan a la salud ocular.

Reduce los síntomas de la artritis

Sus propiedades antiinflamatorias consiguen reducir la artritis en los huesos.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

El aguacate consigue frenar la reproducción de células cancerígenas. El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas, en algunos tipos de cáncer como el de mama o próstata.

aguacate

¡Desde los restaurantes de Plaza Mayor te recomendamos disfrutar de este exquisito y saludable manjar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio