Bimi verdura – propiedades, beneficios y recetas

El superalimento que ha siendo todo un boom dentro del mundo healthy y en las redes sociales ya lo podemos encontrar en los supermercados españoles. Se trata del bimi, una verdura híbrida natural entre el brócoli que conocemos y la col china, también llamada kailan. Desde Plaza Mayor ya nos hemos puesto manos a la obra para investigar todo acerca de esta verdura y el origen de su éxito y aquí te revelamos todo lo que deberías saber sobre el bimi y por qué vas a querer que forme parte de tu menú.

Bimi: ¿qué es?

También conocido como broccolini en el resto de países europeos o como asparation en Japón, el bimi surge de la mezcla natural entre el brócoli y la col china. ¿Qué ocurre cuando juntamos dos verduras tan beneficiosas? El resultado es un superalimento con muchos nutrientes y beneficios para nuestro organismo.

Es por eso que este alimento de tallo verde no ha tardado en revolucionar el mundo de la comida healthy, ya que a pesar de todos los nutrientes que nos aporta tiene un contenido calórico muy escaso.

Bimi qué es

Bimi verdura

Aunque en otros países como Japón ya lleva bastantes años comercializándose, en España  ha llegado a los supermercados hace relativamente poco tiempo. En algunos como el supermercado Mercadona ya podemos encontrar esta verdura que pertenece a la familia de las brásicas.

Su sabor es muy suave y bastante dulce y esto hace que combine muy bien con los demás ingredientes y sea muy fácil de introducir en cualquier tipo de recetas para adaptarla a nuestros sabores favoritos.

Bimi propiedades

¿El gran éxito de esta verdura? El mundo healthy está a la orden del día y el bimi es todo un superalimento que se ha convertido en el descubrimiento del momento para todas las personas que siguen este lifestyle.

Y no es para menos, pues esta superverdura es rica en ácido fólico, Zinc, magnesio, hierro, potasio y vitamina C. Por si no fuera suficiente, también contiene ácido graso Omega-3 y glucosinolatos, fibra dietética, antioxidentes y agentes anticancerígenos.

Todas estas propiedades hacen que se convierta en un superalimento perfecto para cuidar nuestra salud y aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo sin aumentar el exceso calórico.

bimi propiedades

Bimi beneficios

El bimi nos aporta muchos beneficios y muy buenos para nuestro organismo. Es por eso por lo que se ha convertido en un alimento tan atractivo que se ha puesto de moda para incluir en multitud de recetas. Desde Plaza Mayor te dejamos los principales beneficios de esta verdura y las razones por las que querrás introducirla en tu cocina a partir de ahora.

  • Se trata de un alimento con un alto contenido en vitamina C y prebióticos, por lo que nos vendrá genial para reforzar todo nuestro sistema de defensas y así ayudar a evitar posibles enfermedades.
  • El bimi es rico en polifenoles. Esto quiere decir que es muy beneficioso para ayudarnos a luchar contra posibles células tumorales. Además, es un gran aliado para prevenir las enfermedades cardiovasculares.
  • Esta verdura es muy conocida también por tener un alto contenido en fibra frente a un escaso aporte calórico. De esta manera, se convierte en un alimento ideal para saciarnos sin aumentar las calorías de nuestro menú, por lo que es ideal para ayudar a controlar el peso y luchar contra la obesidad.

Bimi recetas

Lo mejor del bimi es que combina muy bien con todo tipo de ingredientes y nos podemos permitir experimentar con distintos tipos de recetas en función de nuestros gustos.

Un tip que debemos seguir cuando queramos cocinar esta verdura es no excedernos con el tiempo y cocinarlo preferiblemente al vapor. Así conseguiremos que se mantengan todas las propiedades del bimi y nuestro cuerpo pueda absorber todos sus beneficios.

bimi recetas

Pásate por nuestro supermecado Mercadona de Plaza Mayor y hazte con esta superverdura de moda para crear tus propias recetas deliciosas y muy saludables.

Si quieres saber más acerca de recetas fáciles y saludables te puede interesar:

Platos saludables y fáciles de hacer

Cocina al vapor

Dieta detox para resetear el cuerpo

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio