Blue Monday 2019 – Consejos para superar el día más triste del año

Según el matemático Cliff Arnall, el tercer lunes del año es el día más deprimente de todos. Es lo que ha terminado por conocerse como el Blue Monday. Pero tranquilos, porque el lunes más triste del año tiene solución y desde Plaza Mayor  te dejamos algunos tips para superarlo con éxito.

Blue Monday

Es cierto que son muchos los factores que tenemos en nuestra contra para bajar los ánimos durante este día, pero nosotros queremos rescatar la parte más positiva para convertirlo en un buen día. Nos hemos despedido recientemente de las vacaciones de Navidad, nos enfrentamos a bajas temperaturas y tenemos que hacer frente a nuestra rutina sin próximos días festivos a la vista. Todo esto, junto con otra serie de factores, provoca que este lunes sea el día más triste de todo el año.

Blue Monday, el día más triste del año

A pesar de tratarse de una estadística que indica que este día es uno de los más deprimentes, nosotros queremos darle la vuelta y centrarnos en las cosas positivas para olvidar todos esos indicios y pasar un lunes muy feliz.

Por lo general, todos los lunes suelen suponer un mayor esfuerzo que el resto de días de la semana, nos quedan muchos días de rutina y trabajo por delante y venimos bastante cansados del fin de semana, pero la clave está en sacarle el mayor partido posible a las cosas buenas en estos días más difíciles.

Consejos para superar el día más triste del año

Ponernos en marcha con los propósitos del año, marcarnos nuevas metas, romper la rutina en la medida de lo posible, escuchar música y muchas otras cosas más nos ayudarán a mantenernos motivados y alegres cualquier día de la semana. Es a esto a lo que prestaremos más atención durante el Blue Monday en el que se advierte un mayor sentimiento de tristeza y depresión.

Para ponértelo más fácil, aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir durante este lunes o durante cualquier otro día en el que lo necesites:

Escucha música

La música alegre y motivadora nos transmite esa energía cuando la escuchamos. Empezar el día escuchando esas canciones es una buena forma de cambiar nuestro humor y mejorar nuestros ánimos.

Hoy lunes pon en marcha tu mejor playlist, ponte tus auriculares y sal a la calle con los ánimos por las nubes. Si te quedas en casa, pon los altavoces a todo volumen y baila y canta todas las canciones que te apetezca. Funciona seguro.

Tips para el Blue Monday

Permítete algún dulce casero

Sabemos que los dulces y las grasas no son beneficiosos para nuestra salud, nuestra dieta y tampoco para nuestro ánimo. Los productos procesados hacen que luego nos sintamos mal y más deprimidos. Sin embargo, si dedicamos algo de nuestro tiempo de este lunes tan peculiar a elaborar algún dulce casero que nos guste, nos sentiremos mucho mejor. Se trata de un capricho de un día, algo diferente que inundará nuestro hogar de un aroma muy dulce. ¿A quién no le pone eso de buen humor? Pero, recuerda que sea casero y lo tomemos como un capricho de un día.

consejos para pasar el dia más triste del año

Cambia tu ducha por un buen baño

Solemos vivir en una rutina bastante estresante, en la que hacemos todas las cosas del día con prisas. Normalmente nos damos una ducha rápida al levantarnos o antes de ir a dormir y apenas nos da tiempo a relajarnos. Este lunes dedícate un poco más de tiempo y mima tu cuerpo con un buen baño relajante. Añade algunos jabones para baños y algunas velas aromáticas. Te ayudará a olvidarte de todas las cosas negativas que te rodean durante el día.

Tips para vivir el Blue Monday

Relativiza las cosas

Quizás sea uno de los consejos más difíciles de llevar a cabo e irónicamente uno de los más importantes. Debemos aprender a distinguir entre los contratiempos que nos van sucediendo y las cosas realmente importantes. Muchas veces nos sentimos agobiados por pequeños imprevistos o cosas que no salen como pensábamos. No nos damos cuentas que son cosas pequeñas, que tienen solución y que no deben llenarnos de pensamientos negativos. Tómate un poco de tiempo durante este Blue Monday para recordar todo lo bueno que tienes frente a los pequeños problemas que te nublan la mente en el día a día.

consejos para pasar el dia felicidad

Dedícate tiempo

La rutina diaria puede ser muy estresante, lo sabemos. Tenemos la agenda repleta de actividades y tareas que hay que cumplir a lo largo del día y al final nos olvidamos de dedicarnos tiempo a nosotros mismos. Este lunes saca al menos 30 minutos de tu tiempo para dedicarlos a hacer algo que realmente te guste o te apetezca. Leer, ver series, tomar un té, ojear revistas… cualquier cosa que te haga sentir bien, nos vale.

consejos para pasar el dia mas triste del año te

El lunes más triste del año tiene solución y con estos pequeños tips conseguiremos combatirlo. Ponte en marcha y deja atrás toda fórmula matemática que te indique por adelantado que no vas a tener un buen día. ¡Desde Plaza Mayor deseamos que vivas un “Happy Monday”!

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio