Blue Monday: ¿Por qué es el día más triste del año?

Sí, en nuestro calendario, como en nuestra vida, tenemos días mejores y días peores, esto es la vida misma. Si hay días increíbles, como el Black Friday, en el que podemos comprar de todo a buenos precios, por otra parte hay otros días en los que todo se hace mucho más cuesta arriba. Hablamos del Blue Monday, que justo se celebra hoy. Se trata del día más triste del año y se celebra el tercer lunes de enero. Te contamos, en este post, más sobre este día, y por qué se ha coronado como el día más triste. ¡Sigue leyendo!

Todo sobre el Blue Monday

En contraposición al Yellow Day, que es el día más feliz del año, el Blue Monday se corona como el más triste. Pero, ¿por qué? Pues te contamos su origen.

En el año 2005, Cliff Arnall, un profesor de la Universidad de Cardiff ideó una apuesta matemática para determinar qué día del año podía ser considerado el día más triste. Esa fórmula que ideó es la siguiente: [C+(D-d)]TI / MNa.

En concreto, está formula la tradujo de la siguiente manera:

  • C: Hace referencia al cambio climático.
  • D: Hace referencia a las deudas que se han adquirido tras la celebración de la Navidad.
  • d: Es el dinero que hemos ganado en enero.
  • T: Está relacionado con el tiempo que ha pasado desde el día de Reyes.
  • I: Hace referencia al tiempo que ha pasado desde el último día que intentaste abandonar un mal hábito.

El resultado de todo ello, se divide entre M, que es el nivel de motivación, y NA, la necesidad de hacer algo. El resultado de esa ecuación da que el tercer mes de enero es el pero día del año, el Blue Monday.

Esto, que resulta anecdótico, fue el resultado de una campaña de marketing que se ha convertido en un acontecimiento social, tanto que en los últimos años este día se celebra y recuerda.

¿Cómo animar este lunes?

Aunque las cifras digan que este es el lunes más triste, hay que pensar en positivo y destacar todo lo bueno que nos puede pasar hoy. Te vamos a dar algunos consejos para llevarlo lo mejor posible:

  • Es tiempo de rebajas, así que, si está trabajando, cuando acabes, vente a Plaza Mayor y descubre los chollazos en todas las tiendas. Hazte con tus prendas favoritas y disfruta de una tarde diferente ahorrando en tus compras.
  • Comparte una buena merienda o cena con nosotros. Vente con tus amigos y disfruta de nuestras alternativas en restaurantes. Además hoy es el día de la cocina italiana, vente y disfrútalo.
  • Organízate y haz un poco de deporte. El ejercicio siempre viene bien, nos ayuda a relajarnos y desconectar. Aunque al principio no tengas ganas, después te alegrarás.

Porque no hay nada que no pueda solucionar este lunes triste y tornar el blue monday en el mejor monday del mes. ¿Te apuntas? Te aseguramos que será lo mejor que puedas hacer. Porque el mes de enero también tiene sus cosas buenas.

Todo lo que necesitas en un solo espacio