Celebra el Día del Corazón con los talleres de Plaza Mayor

Con motivo del Día Mundial del Corazón que conmemoramos el sábado 29 de septiembre, Plaza Mayor pone en marcha un año más la iniciativa ‘Cuida tu corazón’. Contamos con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la actriz María Castro como embajadora para llevar a cabo esta acción con la que se pretende generar un mensaje de concienciación social para prestar atención en cuidar el corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Día Mundial del Corazón

Desde Plaza Mayor queremos que aprendas a cuidar tu corazón de una forma divertida y amena y para ello te invitamos a que vengas a participar en nuestros talleres gratuitos el sábado 29 de septiembre en nuestro Centro Comercial:

  • A las 11:30 h Taller de Nutrición
  • A las 18:00 h Masterclass de Zumba
  • A las 19:00 h Taller de Reanimación Cardiopulmonar

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales responsables de las muertes prematuras que se producen en España. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística (INE) afirma que este problema supone un 29,17% de los fallecimientos en nuestro país.

Esto se puede remediar si comenzamos a adoptar una rutina de vida saludable en los que llevemos a cabo una alimentación adecuada, una vida activa con algo de ejercicio y evitemos hábitos malos como el tabaco.

Es un error pensar que se trata de un tipo de enfermedades que afectan mayormente a los hombres, ya que los datos demuestras que en un 5% más de mujeres fallece a causa de las enfermedades cardiovasculares en nuestro país. De hecho, existe un porcentaje del 30,81% de mujeres frente a un 25,93% de hombres que mueren por este motivo en España.

¿Cómo podemos evitar las enfermedades cardiovasculares? Lo más importante es apostar por llevar unos hábitos de vida saludables de manera constante. Esto quiere decir que debemos preocuparnos porque nuestra alimentación sea sana y equilibrada, aportando a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita y alejándonos de todos aquellos productos perjudiciales para nuestra salud. Llevar una vida activa incluyendo algo de deporte en nuestra rutina también es fundamental, además de evitar el tabaco que no nos aporta nada bueno.

dia del corazon

Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)

Conocer la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y saber realizarla correctamente también es muy importante para reducir este porcentaje de muertes prematuras por las enfermedades cardiovasculares, ya que puede servirnos de salvavidas en caso de emergencia evitando un fallecimiento por parada respiratoria.

Si quieres aprender todo lo que tienes que saber para hacer la RCP te esperamos en nuestro Taller de Reanimación el próximo 29 de septiembre a las 19:00 h. ¡Es totalmente gratuito!

No pierdas la oportunidad de aprender esta técnica de la mano de los expertos en reanimación cardiopulmonar que vendrán a Plaza Mayor este sábado. Si se produce un accidente es nuestro deber asistir a los heridos en la medida de lo posible y conocer esta técnica es fundamental.

cuida tu corazón

Taller de Nutrición

No olvides que también tienes una cita pendiente en nuestro Taller de Nutrición el mismo sábado 29 de septiembre a las 11:30 h, impartida por nuestra influencer y personal shopper Ana de Bedoya.

En este taller podrás aprender a llevar una buena dieta sana y equilibrada de una forma muy sencilla. Además, podrás coger nuevas ideas de recetas saludables para incluir en tu menú y resolver todas tus dudas acerca de la buena alimentación.

No pierdas la oportunidad de venir a nuestro taller gratuito, ¡tenemos 40 plazas disponibles! Para ser uno de los asistentes solo tienes que inscribirte a través de nuestra cuenta de Facebook o de nuestro perfil de Instagram. No te quedes sin tu plaza y sin el delantal que recibirás de regalo en este taller descargando tu cupón del Taller de Nutrición.

Además, también puedes ser el ganador de un vale de 50€ para gastar en el Centro Comercial que Ana de Bedoya sorteará entre los participantes del taller.

Para practicar algo de deporte bailando y divirtiéndonos también contamos con una Masterclass de Zumba totalmente gratuita. Ven a bailar con nosotros a las 18:00 h en nuestro Centro y ponte en forma para tener un corazón más sano y fuerte.

Súmate a nuestra iniciativa y comienza a cuidar tu corazón con unos hábitos de vida saludables. Este es el primer paso y el más importante para prevenir las enfermedades cardiovasculares. Te esperamos en nuestros talleres el próximo sábado 29 de septiembre para celebrar el Día Mundial del Corazón de la forma más saludable y divertida.

Todo lo que necesitas en un solo espacio