Cocinas modernas: Ideas para decorarlas

¿Estás pensando en renovar tu cocina o darle un cambio de imagen? Con la llegada del calor, y el verano a la vuelta de la esquina, también nos apetece cambiar un poco la decoración de nuestra casa con una imagen más alegre y colorida. Da igual si tienes una  pequeña, grande, italiana, con islas… Aquí te dejamos las mejores ideas para decorar y hacer cocinas modernas con los mejores diseños.

Cocinas modernas

Si quieres apostarlo todo al estilo moderno, lo último en cocinas modernas viene con diseños espaciosos y pensados para la funcionalidad de una vida ajetreada en la que no puedes dedicarle un tiempo excesivo al trabajo en la cocina.

Para este tipo de cocinas pensaremos en dos claves: el diseño y lo práctico. Necesitaremos, por tanto, de un gran espacio en el que situar todos los electrodomésticos que nos faciliten el trabajo en la cocina. Puedes incluir también una zona de comedor en la que poder compaginar el tiempo de preparación de recetas con el de disfrute de la comida. Queremos convertir nuestra cocina moderna en una zona multifuncional que nos facilite nuestro día a día.

En cuanto a los colores de este tipo de cocinas, apuesta por los tonos claros que ayuden a conseguir esa amplitud que buscamos. Escoge materiales de calidad y diseños actuales para los muebles y consigue tu cocina moderna práctica y a la última.

Cocinas en blanco

¿Tienes una cocina pequeña o quieres que parezca aún más amplia? Estás de suerte porque el blanco es tu color perfecto para aportar amplitud y está totalmente en tendencia. Es todo un clásico que nunca falla, aporta bastante luminosidad y combina a la perfección con los muebles y elementos de decoración que queramos incluir en nuestra cocina.

La última tendencia está en combinar el color blanco con tonos grises bastante claros, a los que añadiremos algunas plantas de interior y elementos de madera clara que aporten el contraste perfecto. Son tonos muy neutros y claros que conseguirán que nuestra cocina luzca amplia y con un toque muy estiloso.

Otra de las últimas tendencias es añadir elementos de decoración que aporten un toque rústico. Para ello apostaremos por materiales naturales como el mimbre, el yute, la rafia y la madera natural.

Cocinas modernas de colores

Como ya hemos dicho, llega la nueva temporada y ella el buen tiempo y el afán por incluir colores vivos y alegres en nuestros looks de nueva temporada y en nuestra renovación de decoración.

Puedes incluir contrastes con colores complementarios, siguiendo la tendencia de decoración del color block. También, es una buena idea apostar por papeles estampados para una de las paredes que seguro queda genial en tu cocina. Ahora que se acerca el verano puedes escoger algún estampado tropical, que queda ideal en espacio de interiores.

Cocinas con islas

Si tienes la suerte de contar con una cocina amplia, esta es una buena idea de decoración que aportará mucho estilo y funcionalidad a la hora de preparar la comida y de sentarte a comer. Las islas en las cocinas son una buena forma de mantener unida a toda la familia, a todos los amigos o a todo los invitados que tengas en casa sin dejar aislado a la persona que esté cocinando.

Además, aporta un punto muy chic que queda genial. No se trata únicamente de un elemento útil, también es un punto muy fuerte dentro del diseño y la decoración. Podemos incluir incluso cajones en estas islas para que nos sirvan también como método de almacenamiento.

Las más pequeñas

La mayoría de personas no contamos con todos los metros cuadrados que nos gustaría para poder dedicar a nuestra cocina. Sin embargo, tener una cocina pequeña no debe ser un problema para conseguir una cocina bonita, elegante, práctica y con mucho estilo. ¡Aquí te contamos conseguirlo!

La cocina es uno de los focos más importantes dentro de un hogar y tenemos que prestarle mucho mimo y atención para su decoración y mantenimiento. Si tienes una cocina de un tamaño reducido apuesta, sin duda, por los colores claros. El blanco, la madera clara, los grises claros y los tonos pasteles serán tus mejores aliados para hacer que nuestro espacio parezca más amplio y más luminoso.

Es muy importante también que tengas pensado un buen plano de situación de los muebles y electrodomésticos que necesitas y, por supuesto, que no incluyas más de los necesarios. No queremos abaratar nuestro espacio ni recargarlo en exceso.

Se trata de optimizar el espacio que tenemos y para ello podemos emplear diferentes trucos con el mobiliario, como zonas ocultas de almacenaje, mesas plegables y sillas situadas debajo de estas. Añade, también, algunas plantas de interior que aporten un toque de calidez hogareño.

No lo pienses más y atrévete a dar un cambio de aires a tu cocina con algunas de las últimas tendencias de la temporada. Visita nuestras tienda de hogar y decoración de Plaza Mayor donde seguro podrás encontrar muchos elementos decorativos que queden genial en tu nuevo espacio de cocina. Todo es cuestión de ir probando y quedarnos con lo que mejor combine y con lo que más vaya con nuestro propio estilo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio