Cómo afrontar las conversaciones navideñas en familia. ¡Consejos!

La Navidad es sinónimo de familia, de amigos, de reencuentros… Son fechas muy señaladas en las que nos encontramos con muchas de las personas que no vemos durante todo el año. Es momento de ponerse al día, de hablar de cómo va todo, de contar nuestras experiencias, nuestra vida, los cambios que hemos tenido, etc. Pero aunque sea momento de ponernos al día, también es momento de evitar ciertas conversaciones que pueden ser incómodas. Llevamos días viendo cómo nos dicen qué debemos hacer o de qué no debemos hablar. Y es que cuando en casa somos tantos y nos juntamos de vez en cuando, pueden nacer algunos roces. Es por ello que en este post te damos algunos consejos. Cómo afrontar las conversaciones navideñas en familia. Porque lo ideal es pasar un buen rato con padres, hermanos, tíos, primos, sobrinos, abuelos sin disgustar a nadie.

Conversaciones navideñas

Qué razón tienen los mayores cuando dicen que al final cuando dicen que al final la mezcla de familias puede llevara conflicto. Pero no solo la mezcla de familias, ya que dos hermanos pueden ser incompatibles aunque estén creados de la misma forma y en el mismo ambiente. Es por ello que en las cenas familiares lo mejor es hablar de temas trascendentales, de cosas que no dañen al de enfrente. Os damos algunos tips para que podáis pasar una bonita velada en familia.

Tanto si eres el anfitrión como si eres el invitado, puede que te encuentres con esa suegra que se mete en todo, el cuñado que va piripi y suelta todo lo que le viene a la mente, o la cuñada que parece que siempre está enfadada.

Podéis tomar los siguientes consejos:

  • Seguid siempre las instrucciones de los anfitriones, recordad que estáis en su casa, y allí ellos pueden actuar de manera diferente a como lo hagáis vosotros en la vuestra.
  • Si sois los invitados, podéis llevar algo en agradecimiento. Una botella de vino, unos bombones, aunque ya haya muchos por las fechas, o un rico postre casero.
  • Evitad las conversaciones de política, ya que no todos tienen que pensar del mismo modo y tener la misma ideología.
  • Si sois vosotros los anfitriones, tomad el papel de moderadores cuando veáis que puede avecinarse un conflicto. Esto también es extensible a estar pendiente de que cada comensal se sienta bien. Es decir, que esté a gusto y cómodo es fundamental para que la cena sea exitosa.
  • Para guiar un poco las conversaciones, debemos de tener en cuenta que estas deben de girar hacia temas que sean positivos siempre, así como neutros.
  • Sobre todo, intentar ver que tanto si son tus invitados, como si no, están a gusto, se sienten cómodos y estás relajados y disfrutando.

Todo esto es clave para que las conversaciones navideñas y las cenas en familia sean un éxito asegurado. Vente a Plaza Mayor y hazte con los imprescindibles de Navidad. Si tienes la cena en casa en Mercadona encontrarás los mejores alimentos y en Zara Home los adornos para tu mesa. Además en Miniso te puedes hacer con los accesorios de Navidad más divertidos y ya solo queda ¡disfrutar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio