¿Cómo buscar pareja en tiempos de coronavirus y con mascarilla?

Las cosas han cambiado en los últimos meses, todo lo que antes veíamos como normal, en una sociedad en la que las relaciones interpersonales lo son todo, ahora es un mundo. El trato con otras personas se está complicando. Tenemos que aprender a ser un poco “antisociales” y relacionarnos manteniendo distancia.  Todo esto, en ocasiones, es complicado, más aún si estamos conociendo a alguien o buscando pareja. En este post os contamos cómo afecta la mascarilla a la hora de buscar pareja y cómo se afronta esta situación de pandemia.

Buscar pareja en tiempos de Covid-19

En verano, con las vacaciones, se conoce gente nueva, se visitan lugares diferentes, se sale de la rutina, por lo que es el momento propicio para conocer a alguien. Siempre se habla de los amores de verano, de las vacaciones idílicas en las que surge ese amor intenso. Pero ahora con el distanciamiento social, buscar pareja es bastante más complicado.

Según los psicólogos, el estudio de las emociones y la expresión facial ofrece mucha información sobre la personalidad de una persona. Hablamos de las microexpresiones que son movimientos involuntarios y automáticos de la cara que da paso a un estado emocional básico. En estos casos el contacto visual es mucho más intenso, por lo que se conoce a las personas más por el feeling que haya.

Los expertos aconsejan recurrir a la comunicación no verbal para buscar pareja. Esto se puede convertir en un juego de seducción. Las mujeres pueden adoptar un maquillaje más intenso y sugerente, jugar con el maquillaje de ojos, acentuando la mirada. Los movimientos de manos también juegan un papel fundamental a la hora de buscar pareja o conocer a alguien con la mascarilla.

En definitiva, buscar pareja en esta tesitura se convierte en un juego del que poder aprender nuevas habilidades y ejercitar nuevas dotes de relación. De todas las situaciones se aprende algo nuevo y es lo que ahora toca. No te rindas y encuentra tu media naranja antes de que acabe el verano.

Todo lo que necesitas en un solo espacio