Cómo cepillarle el pelo a tu perro correctamente

Cepillar el pelo de tu perro es imprescindible para su salud y para mantener una correcta higiene, así evitarás la aparición de parásitos externos. Además, se consigue eliminar el pelo muerto y las células muertas de su dermis. La función secundaria del cepillado del pelo de los perros es su peinado y, de este modo, el tipo de cepillado variará según el largo y las características del manto. Por eso, vamos a pasar a detallar cómo cepillarle el pelo a tu perro correctamente.

perro

Tips para cepillar el pelo de tu perro

Perros de pelo corto

Los perros de pelo corto se deben cepillar un par de veces en la dirección del vello con suavidad para eliminar cualquier enredo. Después, se realiza un cepillado a contrapelo con un poco más de intensidad para masajear la dermis del animal y lograr eliminar las células muertas de la piel. Por último, se debe cepillar en la dirección del nacimiento del pelo.

Perros de pelo medio

Para este tipo de pelaje será necesario un peine, ya sea metálico o de plástico, con las púas romas para no arañar la dermis y conseguir desenredar los nudos. En este caso, se debe utilizar una cerda más larga, o bien una carda metálica de púa corta. El procedimiento a seguir es el mismo que en el punto anterior. Siempre de una forma suave porque la mascota debe disfrutar del cepillado, no sufrirlo.

perro

Perros de pelo largo

En estos perros, el material a utilizar debe ser más específico porque también servirá para el peinado final. Antes de nada, deberás revisar que el can no tenga nudos, si es el caso, se debe proceder a eliminarlos con unas tijeras de vaciar y un peine antes del cepillado. En este tipo de pelaje, es recomendable que el animal tenga el pelo humedecido con un acondicionador específico y después, secar totalmente. En cuanto al material, cuanto más largo sea el pelaje del can, más largas deben ser las cerdas del cepillo.

Recuerda que KIWOKO Plaza Mayor es una de las tiendas de servicios esenciales abierta durante estas semanas. ¡Visítala para comprar todo el material necesario para cepillar correctamente a tu perro!

Todo lo que necesitas en un solo espacio