Cómo conciliar trabajo y niños en casa. ¡Te lo contamos!

Estamos atravesando un año complicado, un año en el que muchas cosas han cambiado y otras han venido para quedarse. Es el caso del teletrabajo. Antes eran pocos los afortunados que podían trabajar desde casa, pero ahora, por desgracia, se ha impuesto a gran parte de la población. Esto que parece fácil y beneficioso para muchas personas, tiene también su parte complicada. Antes de la llegada de la pandemia un 10% de la población trabajaba en casa, cifra que aumentó hasta superar el 30% durante el confinamiento. Pero, cómo conciliar trabajo y niños en casa. Te lo contamos.

Conciliar trabajo y niños en casa

Después del verano y con el comienzo del nuevo curso, los padres han sufrido un alivio porque es complicado tener a los niños en casa y trabajar al mismo tiempo. Aunque en casos en los que los niños son pequeños y aún no van a ningún centro escolar, esto sigue pasando.

Trabajar en casa y disfrutar de la familia es toda una ventaja, pero hay que saber bien qué hacer para que eso funcione y se puede conciliar trabajo y niños en casa a la perfección.

1. En primer lugar en fundamental adaptar un buen espacio de trabajo. Ya que la oficina la tienes que montar en casa, habilita una estancia o lugar dentro de la casa que sea como el lugar en el que tus hijos deben saber que estás trabajando. Lo ideal es contar con buena luz, si es natural, mucho mejor, buena ventilación y una silla y una mesa acordes, para no tener problemas después.

2. Establecer un horario para todos será lo más productivo. De este modo los niños saben que tienen sus horas para hacer sus cosas, deberes y demás tareas, y tú puedes dedicarle el tiempo al trabajo. Una vez que la jornada a terminado, debemos marcar muy bien el fin, así ellos sabrán que ahora toca momento de relax. Ese momento para pasarlo con ellos, preparar meriendas, cenas, baños… todo lo que la rutina conlleva para conciliar trabajo y niños en casa.

3. Una buena planificación en cuanto a comidas, hora de siesta, descanso y tareas es la clave. Te proponemos que esboces un programa sencillo, un esquema de tareas que podáis llevar a cabo toda la familia. De este modo sabréis qué es lo urgente y qué puede esperar para otro momento.

Una vez termina la semana y llega el finde es momento de desconectar, de realizar planes de otoño, actividades al aire libre, en definitiva pasar tiempo de calidad en familia.

Todo lo que necesitas en un solo espacio