Cómo hacer sencillos trucos de magia para los niños

Con el verano las ganas de disfrutar son aún mayores. Los más pequeños cuentan con sus ansiadas vacaciones y son momentos en los que pasarlo bien y tenerlos entretenidos es todo uno. Una de las cosas que más les llaman la atención son los trucos de magia. Y es que los espectáculos de magia han proliferado en los últimos años y son muchos los magos que hacen auténticos espectáculos. En Plaza Mayor, contaremos, el próximo fin de semana, con dos espectáculos del festival de verano estupendos para toda la familia. El viernes 30, Rubén Silva y el sábado 31, Magic Unlimite. Dos propuestas que no te puedes perder. Mientras tanto, te proponemos en este post cómo hacer sencillos trucos de magia para los niños y disfrutar del ilusionismo. ¡La magia está servida!

Trucos de magia para los más pequeños

Se trata de un método barato y divertido para hacer disfrutar a los más pequeños de la casa. Te contamos algunos trucos de magia que podéis practicar, a continuación.

La moneda que desaparece

Para este llevar a cabo este truco hace falta una moneda, un pañuelo y  una camisa o cualquier otra prenda con un bolsillo en el pecho.

La ilusión consiste en sostener con una mano la moneda, de manera visible, y con la otra el pañuelo. El pañuelo se pasa en reiteradas ocasiones sobre la moneda. El niño puede ver cómo la moneda sigue estando allí hasta que, después de una pasada, desaparece. La clave está en coger, en la última pasada, la moneda con la mano con la que se sostiene el pañuelo y, al llevar esa mano hacia atrás, soltar la moneda en el bolsillo. Así puede luego desplegarse el pañuelo y mostrar ambas manos, y la moneda no estará por ninguna parte.

Adivinar la carta en la que el niño está pensando

Este truco solo requiere una baraja de naipes.

  1. Se toman 21 cartas y se distribuyen, con las caras hacia arriba, en tres filas de siete naipes cada una.
  2. Hay que repartir una carta cada vez y en cada fila para pasar luego a la fila siguiente.
  3. Se pide al niño que piense en una carta y que la recuerde, pero sin decir cuál es. Solo debe indicar en qué fila se encuentra.
  4. Después se recogen las tres filas, con el cuidado de que la fila señalada por el pequeño quede en medio de las otras dos, y se vuelve a formar el mazo. El procedimiento de distribuir en tres filas, preguntar al niño en cuál está su carta y recogerlas se repite, del mismo modo, dos veces más.

Una vez realizados estos pasos, la carta que el niño haya elegido será la que ocupe el lugar del medio en el mazo, es decir, tendrá 10 cartas encima y 10 debajo. A partir de este momento, el mago puede elegir el modo más creativo para darla a conocer.

Adivinar el número que el niño tiene en su mente

Este juego solo exige que el niño sepa sumar y restar, y lo dejará maravillado. Se le pide que piense en un número cualquiera del 1 al 10, pero que no lo diga en voz alta. Una vez lo tenga en su mente, se le dará una serie de indicaciones matemáticas: que le sume 4, le reste 3, le sume 9, le sume 2, le reste 5, etc. Los valores a sumar y restar son arbitrarios y pueden ser todos los que el mago desee, hasta la última indicación, que siempre tiene que ser: “Ahora réstale el número que habías pensado”. Cuando el niño señala que ya lo ha hecho, el mago le dice el resultado del cálculo total. El pequeño dice que ha acertado, sin entender cómo lo ha hecho.

Trucos sencillos y con los que pasar el rato con los más pequeños. Y para más trucos, ven a vivir el Festival de Verano este fin de semana.

Todo lo que necesitas en un solo espacio