Cómo se pide un café en Málaga

Sin lugar a dudas Málaga capital y los pueblos costeros de la provincia son los más visitados de Andalucía. La costa del sol atrae a visitantes nacionales e internacionales que quieren pasar con nosotros días de sol, playa, buena gastronomía, ambiente cosmopolita y experiencias únicas. Sus playas, sus museos, sus monumentos, sus bares… hasta sus cafés. Y es que pedir un café en Málaga no es nada fácil. Si vienes a Málaga este verano o en los próximos meses, tienes que aprender a pedir café. Porque cómo se pide un café en Málaga es algo que tienes que saber y que te vamos a contar en este post.

Cómo se pide un café en Málaga

Formas de pedir un café en Málaga

El café en Málaga se puede pedir de tantas formas que es mejor que tomes nota de las siguientes:

1. Un café solo. Esta, sin duda, es bien fácil. Un café solo de siempre que no te llevará a equívocos.

2. Un café largo. En este caso se trata de un café solo pero con una pizca de café, como un 10% más o menos. Esto se traduce en un dedo de leche en un vaso entero de café.

3. Un café semi-largo. El café en Málaga semi-largo se traduce en un poco menos de cantidad de café, como un 80% del vaso y el resto de leche.

4. Un café solo corto. Se trata de un café en el que la mitad es leche y la mitad es café. Lo que en todos sitios sería un café con leche, aquí es un café solo corto.

5. Un café mitad. La misma cantidad de leche que de café, 50-50.

6. Un café entrecorto. En este caso el café en Málaga entrecorto se compone de más leche que de café.

7. Un café corto. El corto se diferencia del solo corto en que, en este caso, se compone de un 30% de café y el resto es de leche.

8. Un café sombra. Este café se traduce en un dedo de café y el resto de leche, más parecido a una leche manchada, pero sin serlo.

9. Un café nube. Este café si se traduce en la leche manchada típica que todos conocemos. Se trat de un vaso de leche manchado de café, como un 10%.

10. Un no me lo ponga. Para pedir cualquier cosa que no sea un café, si no eres amante del mismo.

Origen de esta forma de pedir café

Esta idea de pedir los cafés de formar tan diferentes nació en la década de los años 50 en un famoso bar de nuestra ciudad, el Café Central de Málaga. Era la época de la posguerra y se vivía con las cartillas de racionamiento, por lo que tomar un café en Málaga era un lujo que no todos se podían permitir. De este modo surgió la idea de pedir tantos tipos de cafés.

Si vienes a Plaza Mayor, en nuestras cafeterías podrás encontrar los mejores cafés y acompañarlos de ricos desayunos y meriendas. Porque servir el café es un arte y en Plaza Mayor estamos rodeados de artistas. ¡Vente a probarlos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio