Cómo utilizar correctamente el agua micelar

¿Eres de las personas que hace poco que saben de la existencia del agua micelar? ¿O tienes algún bote en casa y no sabes realmente cómo utilizarla? ¡Pues aquí te explicamos cómo hacerlo!

Qué es el agua micelar

El agua micelar está constituida por componentes limpiadores que se juntan en forma de micela, de ahí su nombre, que al contactar con nuestra piel consiguen absorber los residuos de la misma. Al mismo tiempo, actúa como tónico limpiador llevándose consigo las impurezas. ¡Nuestro aliado!

En un principio, comenzó a destinarse para pieles más delicadas, pero actualmente son muchas las personas con diferentes tipos de pieles las que usan este limpiador y están encantadas con él. ¡Y no es de extrañar!

agua micelar

 

Tips para usar el agua micelar

No es necesario utilizar otros productos

El agua micelar es un desmaquillante facial, incluyendo labios y ojos, que actúa como limpiador y tonificante, por lo que, no necesita un proceso de aclarado. Tiene el poder de eliminar cualquier resto de maquillaje en el rostro, sobre todo, los residuos de pintalabios, una zona que a otros productos se les resiste más. Además, en comparación con otros productos, no reseca ni produce un efecto pegajoso en la piel.

No más frotar

Normalmente frotamos el algodón sobre nuestra cara a la hora de desmaquillarnos, pero con este maravilloso producto no será necesario porque las propias micelas al simple contacto con la piel consiguen extraer la suciedad sin necesidad de friccionar. Para ello, es importante que empapes bien el algodón, es decir, que lo impregnes adecuadamente para que haga su trabajo correctamente.

Hazlo por partes

Es importante seguir un orden, por eso, lo más recomendado es empezar por los ojos. Lo primero a tener claro es utilizar un algodón para cada ojo de manera que evitemos contaminaciones de uno a otro. Empezamos por los parpados superiores, desde el lagrimal hasta la parte externa del ojo y después, las pestañas desde la raíz hacia fuera. Una vez acabados los ojos, con un algodón nuevo desmaquillamos los labios dejando el producto unos segundos para una mejor retirada del pintalabios. Y, finalmente, la cara, haciendo movimientos desde dentro hacia fuera suavemente, recordad que no hace falta frotar.

agua micelar

¿Cuál debo utilizar?

Debes saber que el agua micelar es un producto que en su mayoría se adapta a todo tipo de pieles, y, sobre todo, como se ha mencionado al principio, a pieles sensibles ya que carece, en muchos casos, de parabenos, alcohol, siliconas, perfumes y aceites minerales. No obstante, hay diferentes tipos que se centran en uno u otro modelo de piel según los elementos limpiadores y activos que porten en su composición.

El agua micelar es un producto que tiene la capacidad de limpiar nuestro rostro de forma práctica y sencilla, que nos deja la piel sedosa y con el que no es necesario utilizar otro género para limpiar o desmaquillar nuestra cara. En centro comercial Plaza Mayor puedes encontrar tiendas como KIKO, Primor o Yves Rocher que te ofrecen gran variedad de agua micelar para que escojas la que más te guste o se adecue a tu piel.

Todo lo que necesitas en un solo espacio