Consejos para cuidar bien a tus peces

¿Quién no ha tenido alguna vez peces como mascotas? Son uno de los animales que más se adaptan a todos los hogares aunque necesitan de cuidados estrictos para mantenerse sanos. Si estás pensando en tener peces como mascota, te contamos cuáles son los tips que debes seguir para cuidarlos bien.

Tips para mantener la salud de los peces

Elige un pez de agua dulce

Los peces pertenecen a diferentes especies y los de agua dulce son aquellos más fáciles de mantener y los que requieren menos atenciones. No suelen tener tantos problemas de salud como los peces de otras especies. ¿Cómo saber si el pez goza de un buen estado? Si nada a un ritmo constante y se mantiene activo significa que está sano.

peces

Opta por un acuario con espacio

El tamaño del acuario no debe depender del espacio del que dispongas en el lugar en el que quieres colocarlo, sino de lo que ocupe el pez o los peces que lo vayan a habitar. Si se encuentran con poco espacio para moverse, pueden tener problemas de salud.

Filtro para el agua

Mantener el agua limpia es indispensable para que los peces puedan vivir. Ten en cuenta que el agua es donde desarrollarán su vida constantemente. Opta por un filtro que elimine todos los contaminantes, como pueden ser sus heces. Algunos se colocan fuera del acuario y otros bajo la grava o las rocas de la propia pecera. Una vez instalado el filtro, hay que añadirle sustrato.

peces

Decoración natural

Para que se encuentren en un ambiente lo más natural posible, coloca pequeñas rocas o plantas, como la glicina de agua, o la hierba o el helecho de Java.

Agua tratada

El agua con el que llenes el acuario debe ser tratada con un declorante. El cloro es muy tóxico para estos animales. ¡Importante! Cuando realices todos estos pasos, es hora de introducir a los peces en la pecera escogida, pero debes hacerlo con mucho cuidado, introduciéndolos poco a poco, primero en su bolsa y, una vez dentro, tras unos minutos, sacarlos de la misma.

Comida recomendada

No te excedas en alimentarlos. Déjate aconsejar por el personal de la tienda en la que compres los peces y utiliza siempre la comida que más les convenga en la cantidad recomendada.

En Kiwoko Plaza Mayor encontrarás todo lo que necesitas para tus peces, desde alimentación hasta acuarios, peceras o instrumentos de limpieza. Recuerda cuál es su horario en estos momentos. Consúltalo aquí.

Todo lo que necesitas en un solo espacio