Consejos para ir preparando las compras de Navidad

Y un año más, sin habernos dado cuenta, estamos ya en diciembre, el mes más especial del año. Con diciembre vuelve la ilusión, las ganas de celebrar, de disfrutar y de estar en familia. Las navidades están a la vuelta de la esquina y es por ello que es momento de empezar a preparar. Ser precavidos nos hará ahorrarnos más de un disgusto en tema de regalos y en la cesta de la compra. No dejes las cosas para el último día y empieza a organizar regalos y comidas. Si ya hiciste algunas compras en Black Friday, pudiste aprovechar para ahorrarte un dinerito, pero en este post vamos a seguir dándote algunos consejos para ir preparando las compras de Navidad. ¡Toma nota!

Compras de Navidad

Como venimos comentando, en muchas ocasiones ser precavidos nos hará tener una recompensa cuando lleguen las navidades. Ya sabemos, y esto no es nuevo, que cuando se acercan los días clave, todo sube de precio. Esto es normal ya que en estas fechas hay más demanda de la habitual y los productos se cotizan mucho más. Es el caso de alimentos concretos que durante el resto del año consumimos menos o llegan al mercado con menos asiduidad. Es por ello que adelantarse a las compras es clave para que el bolsillo no note demasiado gasto los días previos a Navidad.

El pescado, el marisco, las buenas carnes ya empiezan a subir un par de meses antes de que lleguen las navidades. A la hora de hacer la compra debes de tener previstos diferentes consejos que te damos:

  1. Lo primero es hacer hueco en el congelador. Los productos de calidad pueden congelarse perfectamente sin perderla. Su gusto y su textura será igual de deliciosa cuando los cocines en Navidad. Por ello adelántate y compra ahora las cosas que puedas conservar en el congelador.
  2. Compra el marisco ya. Son muchas las variedades de mariscos que se pueden congelar por lo que aprovecha esto y aprovisiónate con todo lo necesario para que no te falte de nada en casa.
  3. Al igual que con el pescado, con la carne puedes hacer lo mismo. Es más, muchas son las marcas que venden sus productos de alta calidad ya congelados. ¡Hazte con ellos! En Mercadona Plaza Mayor podrás encontrar todo lo que necesitas para que tu mesa sea perfecta y el menú de estas navidades sea digno de un restaurante de estrella Michelin.
  4. Ten a punto vajilla y mantelería. Ahora es momento de ver todo lo que tienes en casa, lo que tienes que reponer o comprar de 0. En muchos casos nos quedamos con alguna copa de menos o los manteles necesitan una vuelta. Ahora puedes encontrar todo el menaje de mesa y decoración navideña de la misma en Zara Home. Hay cosas realmente preciosas.

Porque la Navidad está para vivirla y si puedes hacerlo de un modo más económico, mucho mejor ¿no? Pues sigue estos consejos y ponte ya manos a la obra para preparar todo lo necesario para una fiestas inigualables con tus compras de Navidad.

Todo lo que necesitas en un solo espacio