Consejos para pasar tiempo de calidad con tus hijos

Después de un verano lleno de actividades, de momentos en familia, de tiempo de relax, vuelve la rutina. Con la vuelta de la misma nos vemos como un poco perdido, al principio. Tareas de casa, horarios de trabajo intensos, días de vuelta al colegio… todo cambia de pronto y es momento de para a pensar. Porque en muchas ocasiones nos sentimos mal de no estar al 100% para pasar tiempo con los peques de la casa. Es posible que a veces sintamos que pasamos poco tiempo y que encima no es de calidad. En este post te vamos a dar algunos consejos para que pases tiempo de calidad con tus hijos. Para que la vuelta a la rutina sea más liviana y puedas organizarte mejor.

Cómo disfrutar de tiempo de calidad con tus hijos

Muchas veces nos metemos en una rutina en la que es complicado poder conciliar el tiempo de trabajo con el tiempo en familia. Nos agobiamos y frustramos por no estar al 100% en todo. Te vamos a proponer algunos cambios en casa y te damos consejos para que puedas pasar tiempo de calidad con tus hijos y construir una buena relación basada en la confianza.

Entre los consejos que pueden hacer que todo se estabilice en casa están:

  • Comer juntos: Posiblemente pienses que ese momento ocurre todos los días en tu casa, pero en otras muchas no. El momento para que todos podáis compartir tiempo de calidad es la cena. Es la ocasión perfecta para hacer balance del día y compartir todas las experiencias vividas por cada uno. Para que la conexión resulte, es preferible suprimir cualquier tipo de distracción (móvil, tele, juguetes…), facilitando, así, la comunicación y disfrutando de tiempo de calidad con tus hijos.
  • Haz las tareas escolares con ellos: Si llevan deberes a casa, intenta encontrar un hueco por la tarde para dedicarlo a todas sus tareas. Puedes ayudarles, apoyarles, explicarles aquello que no sepan… en definitiva, ellos verán en tu a una persona sabia que puede resolverles cualquier problema que tengan. Por otra parte, aumentas su motivación y su rendimiento en la escuela.
  • Haced equipo: Una de las principales ventajas de la familia es que siempre va a estar ahí para apoyarse. En este aspecto, puede ser muy beneficioso que todos los miembros se involucren en las actividades de los demás, ya sean competiciones deportivas, exposiciones, cualquier otro tipo de hobby e incluso tareas cotidianas como ir al supermercado. Es fundamental pasar juntos este tiempo extra, hará aún más fuertes los lazos que os unen.
  • Tener planes extra: Seguir con la rutina diaria es bueno para unas cosas, pero para otras se pueden resentir las relaciones familiares. Por ello es bueno hacer planes alternativos que os hagan desconectar y disfruta a todos juntos. Planes de cine, excursiones al museo, escapadas al campo o a la playa… Todo esto es una aventura. Entre las actividades especiales que puedes hacer con tus hijos, venir a Plaza Mayor es un plan único, ven al cine, compra, juega con tus hijos y come en vuestros restaurantes preferidos.

Porque pasar tiempo de calidad con tus hijos es clave para las relaciones familiares, disfruta de los niños que el tiempo pasa volando.

Todo lo que necesitas en un solo espacio