Covid Art Museum: creatividad en tiempos de confinamiento

@covidartmuseum
by @karencantuq

El Covid Art Museum es el primer museo de arte surgido en el mundo durante la cuarentena. Un espectacular testimonio gráfico del momento actual que estamos viviendo. Y, ¿cómo se puede visitar este museo si no podemos salir de casa? Muy fácil, sus obras están recogidas en un perfil Instagram @covidartmuseum. Así podrás pasearte por él cualquier día a cualquier hora. ¡No nos digáis que no es inspiración en estado puro!

Podrás encontrarte con obras de Banksy, el ilustrador Pierpaolo Rovero, el del fotógrafo italiano Alessio Albi,  o el arquitecto español Nacho Tellado, ¡y muchos artistas más de 50 nacionalidades distintas!

La Gioconda del papel higiénico es obra de @karencantuq

Covid Art Museum

El objetivo del proyecto es dar visibilidad al arte surgido en cuarentena y dar apoyo a un sector que va a necesitar ayuda para volver a resurgir con fuerza.
Son muchas personas las que estos días están retomando el dibujo, iniciándose con las acuarelas, sacando el tiempo que antes no tenían para plasmar lo que sienten de forma artística. El arte nos ayuda, es sanador y nos acompaña en tiempos difíciles.
Irene Llorca (Alicante, 1993), José Guerrero (Alicante, 1991) y Emma Calvo (Barcelona, 1994), son los tres creativos publicitarios que se encuentran tras The Covid Art Museum (CAM). Fue el 19 de marzo cuando lanzaron su primera publicación  con vocación de crear un perfil que fuera testimonio visual de todo el arte que surge estos días.
Covid Art Museum
@covidartmuseum by @banksy
Actualmente cuentan con más de 47 mil seguidores y son más de 487 las publicaciones realizadas. Debido a su difusión, han creado un formulario de Google, disponible en su perfil de Instagram, para que los artistas, locales e internacionales, remitan sus propuestas junto a una explicación sobre aquello que las ha motivado o el contexto en el que han sido desarrolladas.
También podéis echar un vistazo al hashtag que han creado en redes sociales #CovidArtMuseum e incluso utilizarlo si quieres compartir tu obra e intentar que pueda formar parte de este museo virtual.

¿Cuáles son las premisas para llegar a exponer en Covid Art Museum?

“Buscamos calidad, originalidad e impacto. Que tenga algo que conecte con el público y les genere una emoción. Debe expresar bien”– dice una de sus fundadoras Irene Llorca.

Covid Art Museum

@covidartmuseum by @cheoljoolee

Si hablamos  técnica, se aceptan todo tipo de formatos: ilustraciones, 3D, fotografías, clips audiovisuales, pintura, escultura…etc.

¿Cuál es el objetivo final?

Su meta es poder llegara a hacer una exposición física cuando sea posible. ¿Otro sueño? Editar un libro en formato digital para poder enviarlo fácilmente por todo el mundo.

¿Te animas a participar?

Todo lo que necesitas en un solo espacio