Cuidados para el cabello en verano. ¡Toma nota!

Sabemos que las temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno, no son buenas. Y no lo son por muchos motivos y porque afectan de manera distintas a diferentes ámbitos así como al estado anímico y al estado de salud. Nos vamos a centrar en la temporada en la que estamos actualmente y en una parte de nuestro cuerpo que sufre de manera especial, el pelo. En verano este se debilita por el uso de diferentes productos así como por la exposición al sol. En este post te contamos cuáles son los mejores cuidados para el cabello en verano y te damos las claves para que lo mantengas fuerte, saludable y lleno de vida. Atrás quedaron esos tiempos en los que el cloro, la sal y otros muchos agentes externos hacían que el pelo pareciera seco, dañado y sin vida. Toma nota  y seguro que notarás la diferencia.

Cuidados para el cabello

Como hemos comentado, anteriormente, el pelo sufre mucho en verano. Las altas temperaturas, unidas a la exposición solar, así como el cloro del agua de la piscina o la sal del mar, hacen que el pelo sufra más de lo debido. Actualmente existen muchos tratamientos que hacen que esto se pueda evitar y podamos lucir un cabello lleno de vida y brillo.

La clave es ayudar a nuestro cabello en los meses de verano y te aconsejamos que sigas varios trucos para que no notes tanto el cambio.

1. No utilices secador en verano

Es verdad que el abuso del secador de pelo hace que nuestro cabello sufra de manera importante por el exceso de calor. Tanto el secador como la plancha son aparatos que cada vez vienen mejor preparados, pero si intentamos usarlos menos, en verano, no taremos la diferencia.

2. Sanea el pelo cortando por lo sano

Uno de los trucos para que tu cabello esté cuidado y con vida es dar un buen corte al comienzo de verano. De esta manera tendremos el pelo mucho más sano y nutrido. Lo ideal es, como mínimo, cortar las puntas para que este crezca de una manera más sana.

3. Menos productos de fijación para el cuidado del cabello

Actualmente existen tantos productos que un uso continuado de los mismos hacen que el pelo se debilite. Un remedio perfecto para ello es utilizar menos productos de fijación y más productos que hagan que podamos protegerlo de agentes externos como el calor o productos que lo resequen. Es bueno poder utilizar mascarilla, al menos una vez a la semana, y acondicionador, a diario.

4. Evita los aceites si vas a tomar el sol

El aceite aumenta el riesgo de quemaduras en el cabello por la alta temperatura que puede coger al exponerse al sol. Mejor mascarilla y aceite para la noche.

5. Hidrátalo tras tomar el sol

Una buena dosis de aceites para el cabello será la clave para que sientas esa sensación de suavidad que tanto gusta al tocar el cabello. Un remedio casero y eficaz es aplicar una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva. Aportará brillo y nutrirá el cabello en profundidad.

Unos trucos sencillos con los que notarás un antes y un después en tu cabello. En las tiendas de Plaza Mayor encontrarás los mejores productos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio