Cuidados para las uñas en verano. ¡Luce manicura perfecta!

En verano siempre entran más ganas de verse bien, de cuidarse, de sentirse a gusto con uno mismo. Es tiempo de disfrutar, este año con mucha precaución, y de sacar ese punto colorido y apostar por la alegría que producen los meses de calor, las vacaciones y los buenos momentos. Todo cuenta, y la manicura no iba a ser menos, una manicura saludable. Aunque en verano las uñas también sufren y es bueno saber qué hacer para tenerlas perfectas. Por eso, en este post, os contamos todos los cuidados para las uñas en verano, para que luzcas una manicura perfecta y sin daños. ¡Luce uñas sanas y llenas de vida!

El agua de las piscinas y del mar, estar más tiempo en contacto con la humedad y los cambios bruscos de temperatura, pasando del aire acondicionado a las altas temperaturas exteriores, hacen que las uñas también se debiliten. Es por ello que cuidarlas es la clave y estos son algunos consejos que te damos.

Consejos para cuidar las uñas en verano

Mantén las manos secas en todo momento

Como hemos comentado anteriormente, en verano exponemos mucho más las manos. Estamos en constante contacto con el agua y esa humedad que se genera puede ser perjudicial, tanto para las uñas de las manos como para las de los pies, por ello es fundamental secarlas a conciencia cuando salgas del agua.

¿Qué jabón utilizar en los cuidados para las uñas en verano?

La clave está en elegir jabones, y cremas de manos, neutras. Los productos que vienen muy perfumados y con más ingredientes, suelen ser más dañinos porque cuentan con muchos componentes químicos que no son necesarios.

Hidratación y protección

Hacerte con una buena crema protectora es otra de las cosas que tienes que tener en cuenta los cuidados para las uñas en verano. La protección no es solo para tener la piel hidratada o el cabello. También es bueno utilizarla en las uñas, que penetre en las capas más internas. Las notarás más jugosas y no se romperán con tanta facilidad.

Cuidados básicos

Cortar las uñas con cierta regularidad, en verano, es otro de los consejos que os damos. Cuánto más cortas están las uñas, menos daños sufren. Esto mismo lo aplicamos a las cutículas que deben estar bien cuidadas. En verano es recomendable pasar por un profesional de manicura una vez al mes.

A la hora de cuidarlas en casa, además de cortarlas, es bueno limarlas, tanto en los extremos como en la parte superior, así quitamos pieles muertas y renovamos la capa superficial.

Tipos de manicura para verano

En los últimos años está muy de moda optar por la manicura permanente, lucir uñas perfectas, llenas de color  y que duren varias semanas es lo mejor. Si optas por pintarlas de esta manera, en verano arrasarás tanto con colores pastel, como con colores llamativos, muy alegres.

Porque ya no hay excusa para tener en cuenta los cuidados para las uñas en verano. Toma nota y aprovecha las miles de opciones que existen tanto para pintarlas como para cuidarlas desde dentro. Además, en D-Uñas Plaza Mayor, los mejores profesionales te aconsejarán sobre los mejores tratamientos para tus uñas. ¡Ven y pruébalos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio