¿Cómo cuidar la barba de forma sencilla?

Jon Kortajarena

La tendencia hipster caló con mucha fuerza hace un par de temporadas, con más ímpetu aún en la moda masculina que se dejó llevar por este estilo. La barba es uno de los elementos más característicos de esta tendencia y desde entonces se ha convertido en un toque muy chic y moderno entre las tendencias de hombre. ¿Sabes cómo cuidar la barba de una forma sencilla? Desde Plaza Mayor te dejamos unos sencillos trucos para que mantengas tu barba siempre perfecta.

Ventajas de llevar barba

Dejar crecer la barba durante cierto periodo de tiempo siempre es aconsejable para permitir a la piel descansar de las irritaciones que supone el afeitado diario y los productos after shave.

Sin embargo, no es solo una cuestión de cuidado para nuestra piel. Llevar barba siempre nos ayudará a estilizar los rasgos de nuestra cara y a disimular las posibles imperfecciones de la piel que nos puedan surgir (manchas, granitos, rojeces,etc.)

Consejos para mantener cuidada la barba
Jamie Dornan

Además, puede servirnos como escudo protector frente a buena parte de los rayos de sol que inciden sobre nuestro rostro. Ahora que se acerca el buen tiempo es un buen momento para dejar crecer nuestra barba durante un tiempo y evitarnos hasta un 95% de los rayos ultravioletas del sol, que sabemos que son bastante peligrosos para nuestra piel. No por eso debemos dejar de usar protector colar, aún más tratándose de una zona tan sensible como la piel del rostro.

También puede ser un buen tip para conseguir un aspecto más rejuvenecido. Prevenimos la aparición de arrugas y manchas, por lo que podemos lograr una piel más joven a largo plazo.

Tipos de barbas

Ya que los hombres no contamos una rutina intensa de maquillaje, la barba es un buen método para mejorar nuestro atractivo y dar un cambio de look. Sin embargo, no todo el mundo puede escoger entre cualquier tipo de barba y acertar.

Existen ciertas claves para acertar con el tipo de barba que más nos favorece y desde Plaza Mayor te revelamos estos pequeños trucos para luzcas a la última con el estilo que mejor te sienta.

¿Cómo cuidar la barba de una forma sencilla?
Antonio Banderas

Tenemos que fijarnos en el tipo de rostro y de pelo que tengamos. Si tenemos una barba abundante y de un color castaño oscuro no nos favorecerá dejarla crecer mucho si los rasgos de nuestra cara son más bien pequeños. En este caso deberíamos optar por la conocida como “barba de tres días”, con la que conseguiremos ese toque hipster y juvenil que queremos sin ahogar nuestro rostro.

Si preferimos un aspecto más clásico y formal lo mejor es escoger un tipo de barba completa y perfilada. Daremos el toque perfecto de elegancia y sofisticación que queremos conseguir, aunque probablemente no nos aporte un toque tan hipster o juvenil.

Lo bueno de las barbas es que crecen muy rápido y podemos i r variando de estilos según nos apetezca o según nos convenga más con nuestra agenda.

Cuidados de la barba

Los hombres también tenemos que cumplir una rutina diaria de belleza para el cuidado de nuestra piel y también de nuestra barba.

Para conseguir una barba bonita tenemos que llevar a cabo un cuidado diario específico, al igual que ocurre con cada parte del cuerpo. Se trata de una zona sensible que requiere de unos productos específicos para su mantenimiento.

Tendencias de barbas según tu rostro
Ryan Gosling

En Primor de Plaza Mayor podrás encontrar todos los cosméticos necesarios para cuidar tu barba sea del tipo que sea. Además, si no tienes muy claro los productos que necesitas el equipo de profesionales de Primor estará a tu disposición para asesorarte y aconsejarte.

También te aconsejamos que para conseguir un buen resultado visites una peluquería o barbería al menos una vez al mes. En Plaza Mayor tienes la peluquería Spejo’s a tu disposición, donde podrás escoger lucir el tipo de barba que mejor vaya con tu estilo y personalidad.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio