Curiosidades del Sorteo de Navidad que seguro no sabías

Por fin ha llegado el gran día: mañana sábado 22 de diciembre celebramos el gran Sorteo de la Lotería de Navidad. Como se suele decir “la suerte ya está echada”, por lo que mañana toca disfrutar y compartir los nervios y la ilusión con los nuestros. Desde Plaza Mayor queremos desearte toda la suerte y compartir contigo esta ilusión con algunas curiosidades sobre esta tradición navideña.

Una tradición de más de 200 años

Nos encontramos concretamente ante la edición número 207 del Sorteo de la Navidad, desde que el 18 de diciembre de 1812 tuviera lugar en Cádiz la primicia. Con el nombre de ‘Próspero de los Premios’ arrancaba esta tradición, que mantuvo esta denominación durante 10 años hasta pasar a llamarte ‘Sorteo de Navidad’.

Es algo muy curioso que durante todo este tiempo se ha mantenido vigente cada año, de manera ininterrumpida. Nunca ha sido cancelado. Incluso en la época de la Guerra Civil se continuó con la celebración de este sorteo en nuestro país. Sin embargo, algo muy sorprendente es que en 1938 hubo dos sorteos de Lotería de Navidad durante el mismo 22 de diciembre: el sorteo del bando republicano (con sede en Barcelona) y el sorteo de los nacionales (con sede en Burgos).

Más de 200 años en los que los españoles seguimos manteniendo la ilusión y la esperanza por que nuestro número de la suerte se convierta en el número premiado del año.

Lotería de Navidad algunas curiosidades

Un malagueño con mucha suerte

¿Nunca has soñado con poder predecir la combinación de cifras del número premiado de la Lotería de la Navidad? En el año 1949 un malagueño acudió a una oficina de correos a comprar su boleto, asegurando que había soñado con el número que sería premiado ese año en el Sorteo de Navidad.

El número 55.666 era el que este hombre de Málaga decía haber visto en sus sueños. Nadie tomó en serio su predicción, ya que nadie creía que fuera verdad este “sueño premonitorio”. Sin embargo, y para sorpresa de todos, el número con el que el malagueño había soñado fue el premiado con “el gordo” durante la Navidad del año 49 con una cantidad de 15.000.000 de pesetas (90.000 euros).

Existen muchas creencias y supersticiones en torno al Sorteo de Navidad. El año pasado el número ganador terminaba sus dos cifras en 98 y este año 2018 los números más solicitados por las personas participantes son los terminados en 13, ignorando por completo la connotación de mala suerte que siempre acompaña a este número.

No sabemos realmente que hay de verdad o mentira en todas esas supersticiones que se generan con el paso del tiempo. Lo que sí sabemos es que lo importante es mantener la ilusión y saber compartirla con las personas que queremos.

Desde Plaza Mayor queremos compartir esa ilusión contigo y te invitamos a que vengas a la administración de Loterías y Apuestas del Estado de nuestro Centro Comercial a por tu número de la suerte si es que aún no lo tienes. Nunca se sabe donde va a caer el número ganador y quién sabe si tenemos que volver mañana a nuestro Centro Comercial a celebrar nuestra suerte. Si no es así, seguiremos esperando con ilusión la Lotería del Niño y todos los sorteos que quedan por venir.

¡Mucha suerte para todos los malagueños!

Todo lo que necesitas en un solo espacio