Desconectar en vacaciones. ¡Las claves para conseguirlo!

Las vacaciones de verano son deseadas por todos durante todo el año. Esos días de desconexión en los que recargar pilas y disfrutar de buenos momentos son la clave para afrontar otro año de trabajo. En este año 2020, y tras todos los meses que hemos pasado confinados en casa, esas ganas de desconectar son aún mayores. Pero, ¿sabemos desconectar en vacaciones? ¿Desconectamos 100% de todo lo que nos rodea? ¿Y del trabajo? En este post te damos las claves para pasar las mejores vacaciones “fuera de cobertura”.

Claves para desconectar en vacaciones

  • Prioriza todas las tareas necesarias durante los días anteriores a tus vacaciones. Deja programado todo lo necesario para que no tengan que llamarte con cambios de última hora y deja las tareas en manos de una persona que se quede a cargo en la oficina. Esto hará que puedas disfrutar sin necesidad de llamadas inoportunas cuando menos lo esperes. Así, desconectar en vacaciones será más fácil.
  • Las vacaciones de verano son el momento perfecto para disfrutar de cosas que no se pueden hacer durante el resto del año. Aprovechar para leer, hacer alguna excursión por un entorno natural, cenar en la playa, un día de compras en Plaza Mayor… cosas que te gusten y que no puedas hacer en circunstancias normales harán que desconectes del todo.
  • Descansa, duerme y disfruta de las horas de “no hacer nada”, luego te acordarás y lo echarás de menos.
  • Disfruta de la buena compañía, menos fotos y más momentos.
  • Intenta desconectar en vacaciones del uso de aparatos electrónicos. La tecnología se convierte en nuestro aliado diario, pero en vacaciones lo mejor es dejarlo de lado y disfrutar de cosas convencionales, llevar una vida más analógica. Dejar el teléfono en casa,  cuando salgamos, puede ser una solución para esa desconexión. Si no puedes dejarlo del todo, fija unas horas al día para consultarlo.
  • Una recomendación más, volver a casa un par de días antes de empezar a trabajar. Esto hará que te puedas organizar en la vuelta a casa, que descanses en ella y empieces con energías renovadas.

Lo que queda claro es que en la era digital en la que vivimos, desconectar en vacaciones del todo es muy complicado, pero desconectar del trabajo puede ser sencillo si te lo propones.

Todo lo que necesitas en un solo espacio