Descubre los beneficios de beber agua fría

Beber agua para mantenerse hidratado es uno de los hábitos saludables más importantes de todas las personas. En verano, cuando hace más calor y nuestro cuerpo necesita más líquidos, cuanto más fría esté mucho mejor. Pero, ¿es bueno o malo beber agua fría? En el centro comercial Plaza Mayor te explicamos sus beneficios.

Genial cuando termines de hacer deporte

Cuando hacemos deporte, nuestro cuerpo alcanza temperaturas demasiado elevadas. Si quieres ayudar a que tu cuerpo recupere su temperatura normal, lo mejor es beber agua fría. Además de ayudar a tu organismo a rehidratarse después de un esfuerzo continuado, estás favoreciendo que baje su temperatura. Ya sabes: una botellita de agua fría después de hacer deporte.

Descubre los beneficios de beber agua fría

Te hidratas más rápido

En verano hace mucho más calor que el resto del año, por lo que necesitarás beber más agua para ayudar a mantenerte hidratado. Si haces deporte en esta época del año, debes intentar hidratarte lo más rápido posible, ya que es mucho más fácil padecer una deshidratación. Beber agua fría te ayuda a hidratar tu cuerpo mucho más rápido porque se agiliza la absorción de agua de tu torrente sanguíneo. ¡Qué fresquito e hidratado que me siento!

Descubre los beneficios de beber agua fría

Te ayuda a bajar tus calorías

Otra de las ventajas del agua fría al agua caliente es que también permite a tu organismo quemar calorías. ¿Cómo es posible? Cuando tomas agua fría, tu cuerpo quema las calorías que ayudan a que el organismo se mantenga caliente, por lo que favorece la pérdida de peso. Aunque beber agua fría no te servirá para bajar de peso si no llevas una vida saludable y haces deporte habitualmente.

Descubre los beneficios de beber agua fría

Visita nuestro Mercadona para encontrar una gran selección de agua mineral embotellada. ¿Qué marca te gusta más? ¡Ven a Plaza Mayor y encuentra todo lo que necesitas!

Imágenes | pexels.com

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio