Hoy damos la bienvenida al mes de agosto, mes de vacaciones para muchos, mes de cosas buenas. En este día, 1 de agosto, también se celebra el día mundial de la alegría. Te contamos en este post porqué se celebra hoy que cuales son los beneficios de la alegría.
Día mundial de la alegría
El día 1 de agosto es el día en el que coinciden las vacaciones para muchos. Desde el año 2010 se instauró éste como día mundial de la alegría.

En primer lugar, hablamos de alegría, palabra que procede del latín alicer o alecris, para referirnos a los sentimientos agradables y vivos que se manifiesta de manera externa, con palabras, gestos o actos que expresan júbilo. Se trata de una emoción buena, agradable que experimenta el ser humano.
Es un sentimiento corto, que dura poco en el tiempo. Es un sentimiento optimista que resalta mucho más en las personas sonrientes. Reírse a menudo supone tener una media de 4 años más de vida y está comprobado científicamente.
Los beneficios de la alegría
La alegría aporta bastantes beneficios. Con la alegría se liberan tensiones ya que es desestresante, además aporta energía y por tanto, mayor productividad. Cuando las personas están alegres liberan dopamina que está ligada a la agilidad mental, por lo que es beneficioso para la concentración, por ejemplo.

En definitiva, la alegría es positivismo, es entablar relaciones buenas con otras personas, es vida, es sentirse bien con uno mismo… son tantas cosas y se produce por otras tantas que hay que disfrutarla al máximo.
Hoy, 1 de agosto, disfrutemos de los buenos momentos que la vida nos ofrece, de los pequeños detalles, que a veces no apreciamos, de la gente cercana con la que contamos. Porque este año, más que nunca, necesitamos alegría y desde Plaza Mayor siempre os proponemos los mejores planes y consejos para estar alegres y pasarlo en grande. ¡Feliz día de la alegría!