Día de la alegría. ¿Por qué se celebra hoy?

Hoy damos la bienvenida al mes de agosto, mes de vacaciones para muchos, mes de cosas buenas. En este día, 1 de agosto, también se celebra el día mundial de la alegría. Te contamos en este post porqué se celebra hoy que cuales son los beneficios de este sentimiento.

Día mundial de la alegría

El día 1 de agosto es el día en el que coinciden las vacaciones para muchos. Desde el año 2010 se instauró éste como día mundial de la alegría.

En primer lugar, hablamos de alegría, palabra que procede del latín alicer o alecris, para referirnos a los sentimientos agradables y vivos que se manifiesta de manera externa, con palabras, gestos o actos que expresan júbilo. Se trata de una emoción buena, agradable que experimenta el ser humano.

Es un sentimiento corto, que dura poco en el tiempo. Es un sentimiento optimista que resalta mucho más en las personas sonrientes. Reírse a menudo supone tener una media de 4 años más de vida y está comprobado científicamente.

Los beneficios de la alegría

La alegría aporta bastantes beneficios. Por una parte, se liberan tensiones ya que es desestresante, además aporta energía y por tanto, mayor productividad. Cuando las personas están alegres liberan dopamina que está ligada a la agilidad mental, por lo que es beneficioso para la concentración, por ejemplo.

En definitiva, la alegría es positivismo, es entablar relaciones buenas con otras personas, es vida, es sentirse bien con uno mismo… son tantas cosas y se produce por otras tantas que hay que disfrutarla al máximo.

¿Qué es la alegría?

Expertos psicólogos definen a la alegría como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o la sonrisa, aunque también es cierto que la alegría provoca manifestaciones de todo tipo, desde saltos, aplausos, bailes, etc. Cada persona la manifiesta de forma diferente.

Es una emoción subjetiva. Esta depende mucho de la persona, ya que cada uno sentimos las cosas de una manera diferente. En nuestra vida nos encontraremos personas a las que la alegrías les provoca unos sentimientos y otras a las que les provoca otros. Lo que para uno es alegría, para otro no significa mucho.

Lo que sí es cierto es que una persona alegre aprende a superar mejor las dificultades, aprende a vivir con mucho más positivimo. La alegría se multiplica, así que te animamos a compartirla para que más personas se contagien de este sentimiento, uno de los más hermosos que puede tener el ser humano.

Aunque, sin duda, hay planes y momentos en la vida que nos hacen sentir bien a todos. Como venir, este mes, a Plaza Mayor a disfrutar de los mejores planes de ocio.

Hoy, 1 de agosto, disfrutemos de los buenos momentos que la vida nos ofrece, de los pequeños detalles, que a veces no apreciamos, de la gente cercana con la que contamos. Porque este año, más que nunca, necesitamos alegría y desde Plaza Mayor siempre os proponemos los mejores planes y consejos para estar alegres y pasarlo en grande. ¡Feliz día de la alegría!

Todo lo que necesitas en un solo espacio