Día del Orgullo Friki. ¿Sabías que se celebraba hoy?

Como ya venimos contando otros días, de un tiempo a esta parte, casi cada día del mes se conmemora algo, un hito importante. Hoy, día 25 de mayo, no podía se menos. Hoy se celebra el Día del Orgullo Friki. Este se celebra con el objetivo de cambiar un poco el concepto que la sociedad tiene sobre las personas que tienen gusto, aficiones o comportamientos diferentes al resto. Estas personas suelen ser curiosas. Te contamos en este post más sobre este día y sobre por qué se celebra, su significado y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Día del Orgullo Friki

Llevamos años oyendo pronunciar la palabra “friki”, un término que se utiliza para hacer referencia a las personas que tienen comportamientos diferentes o gustos más extravagantes por algo en concreto.

El origen del Día del Orgullo Friki se celebra desde el año 2006 y su celebración se debe al español Germán Martínez que promovió su celebración para que la sociedad supiera qué tipo de personas son las denominadas frikis y cuáles son sus gustos. Desde ese día, y ese año, el Día del Orgullo Friki se celebra en varios países en los que miles de personas se reúnen para conmemorarlo.

Su expansión al resto de países se produjo en el año 2008 cuando se oficializó su celebración en Estados Unidos y se llevó a cabo un desfile por la conocida Quinta Avenida de Nueva York.

Con el paso de los años, para este día se organizan festivales, desfiles y una programación detallada para su celebración.

Relación entre internet y esta comunidad

La revolución de la red ha hecho que la comunidad friki sea aún mayor con el paso de los años. Y no solo eso, sino que mucha de la cultura friki se vincula al mundo virtual. Muchos de los personajes son héroes de películas, videojuegos, cómics… Es por ello que está tan ligado. Es más, hay jóvenes que se dedican profesionalmente a jugar a videojuegos en los que son expertos y cada vez son menos los sectores de la sociedad que lo ven de forma rara o diferente.

Además de esto, en los últimos años son muchas las personas frikis que han abierto un blog o que tienen un canal dedicado a divulgar todo el contenido relacionado con este mundo.

Celebración

Este Día del Orgullo Friki se celebra todo los años a través de una comunidad virtual así como en diversos eventos que tienen lugar en la calle. El motivo principal por el que este día se celebra el 25 de mayo es que este mismo día del año 1977 se estrenaba Star Wars: Una esperanza nueva. Una de las películas más emblemáticas para los amantes del mundo friki.

En definitiva, si eres un amante del mundo friki, te defines como tal y estás orgulloso de ello, te felicitamos porque hoy es un día grande para ti. Amantes de Star Wars, de Juego de Tronos, de Harry Potter y de otras tantas sagas, hoy hay que festejarlo por todo lo alto. Podéis venir a Plaza Mayor a por vuestro personaje de lego favorito, a Pixelalo, si aún no lo tenéis.

Todo lo que necesitas en un solo espacio