¿Cuáles son los beneficios de la risa? #díainternacionaldelafelicidad

Además de dar comienzo a la primavera, cada 20 de marzo se celebra el día internacional de la felicidad. En estos momentos es más importante que nunca contagiarnos de energía positiva y disfrutar de las cosas buenas del día a día. Reír, rodearte de gente que te pone feliz o disfrutar de tus hobbies, estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en tu día a día para sentirte bien.

La felicidad no entiende de género ni edad y reírse tiene un montón de beneficios positivos para la salud. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Por qué es bueno reírse?

Nos mantiene en forma

Cuando reímos trabajamos más de 400 músculos internos que de normal no ejercitamos. Entre contracciones y relajaciones ejercitamos y tonificamos partes del cuerpo que ayudan a nuestro estado de salud.

Mejora las relaciones sociales

La autoestima y la confianza son imprescindibles para entablar relaciones solidas y duraderas. La risa ayuda a potenciar estas cualidades en nosotros mismos lo que nos permite construir vínculos afectivos mucho más interesantes y verdaderos.

Disminuye el insomnio

Aquellas personas a las que dormir se les hace un mundo tienen que saber que la risa es el mejor aliado para conseguir por lo menos despejar la mente. Reírnos ayuda a relajar nuestro cuerpo así como a mejora nuestra capacidad respiratoria y aumenta de manera positiva la oxigenación. Todo esto favorece a una mejora de nuestro sueño.

Reduce el estrés

Al reírnos provocamos una reducción de cortisol, la hormona del estrés, lo que nos ayuda a desconectar y disfrutar un poco más de la vida. Esto está fuertemente ligado con las sesiones de risoterapia y es además una alternativa a la meditación.

Pensamiento creativo

La risa potencia nuestra capacidad creativa y nos ayuda a desprendernos de pensamientos negativos o de miedos internos. Por ello a través del buen humor podemos desarrollar ideas ingeniosas con las que afrontar diferentes situaciones a las que nos enfrentamos a diario.

Previene infartos

Mientras nos reímos fortalecemos los pulmones y el corazón así como la circulación de la sangre. Todo esto favorece para prevenir infartos.

Día internacional de la Felicidad plaza mayor

A reírse que la vida son dos días, ¡Feliz día internacional de la felicidad!

Todo lo que necesitas en un solo espacio