Día Internacional del Abrazo: Beneficios de abrazar

Si esta semana la empezamos con el lunes más triste del año, el blue monday, no había otra forma de terminarla con un viernes mucho más positivo. Y es que hoy es el día internacional del abrazo. Un gesto tan bonito y tan deseado, más aún en estos tiempos en los que el contacto es una tarea cada vez más complicada. En este post te vamos a contar los beneficios de abrazar, por qué reconfortan y gustan tanto. ¡Toma nota!

Día internacional del abrazo

Los seres humanos somos seres sociables, es por ello que todo el mundo necesita del contacto físico. Sentirnos queridos y amados es algo que, inevitablemente, necesitamos sin ser conscientes de ello.

La sensación que sentimos cuando nos dan un abrazo es más que reconfortante. Es algo que traspasa, que se hace notar y que debemos de explotar más. Probablemente, te identifiques con el sentimiento de seguridad, de amor, de relajación… Un abrazo puede ser también reconfortante. Entre los beneficios que tienen los abrazos, que son muchos, destacan los 7 que a continuación te presentamos:

  1. Los abrazos incrementan la confianza y la seguridad de una. Un abrazo, reconforta en un mal momento, un abrazo nos hace sentir protegidos, apoyados y tener confianza en nosotros mismos.
  2. Los abrazos favorecen la felicidad y mejoran el estado de ánimo. Un buen abrazo nos hace sentirnos bien y cuando estamos bien nos sentimos felices. La felicidad torna también en seguridad en uno mismo y esto libera y genera serotonina que suele ser un aliciente para sentirnos mejor.
  3. Los abrazos reducen la sensación de apatía y abatimiento. Los abrazos, por extraño que parezca, logran estimular la circulación. Con esto logramos que nuestro cuerpo elimine la tensión que pueda presentar. Además, un abrazo siempre resulta agradable y la seguridad y confianza de la que previamente hablábamos te brindará también la facilidad para sacar tu mayor sonrisa.
  4. En términos de salud, los abrazos fortalecen el sistema inmunitario. Esto ocurre porque el sistema se ve favorecido con la aparición de más glóbulos blancos. Esto hace que se prevengan muchas enfermedades y mejoren nuestras defensas. Por otra parte, los abrazos reducen el riesgo de sufrir demencia y la previenen. Equilibran el sistema nervioso.
  5. Ayudan también con la presión arterial, en este caso la disminuyen. Los abrazos liberan oxitocina que es una hormona que se libera gracias a que el sistema nervioso se activa con un buen abrazo. Con esto, nuestra presión arterial se ve disminuida en el caso de que la tengamos especialmente alta. Por lo tanto, los abrazos son unos excelentes reguladores de la presión arterial.

En definitiva, un abrazo siempre tiene cosas buenas y rejuvenece nuestro cuerpo. En Plaza Mayor somos muy de abrazar, por eso, en este día internacional del abrazo estamos aquí para ofrecerte lo mejor, para que lo pases con tus seres queridos y lo disfrutes. ¿Te vienes a vernos? Te esperamos con un montón de alternativas para que pases un finde increíble comprando, comiendo y disfrutando del mejor cine.

Todo lo que necesitas en un solo espacio