Día Mundial de Concienciación del Autismo en Plaza Mayor

Si este fin de semana estáis por Málaga, tenéis que venir a visitarnos porque os espera un plan de lo más especial. El próximo sábado, día 2 de abril, el centro comercial pone en marcha una agenda llena de actividades. Estas actividades tienen como objetivo visibilizar y concienciar sobre el TEA, el Síndrome de Trastornos del Espectro Autista. Os contamos más sobre esta iniciativa y este día de actividades a los que podéis uniros y en el que disfrutaréis de lo lindo.

Día Mundial del Autismo en Plaza Mayor

En Plaza Mayor nos gusta involucrarnos en acciones sociales y visibilizar, además de concienciar sobre el trastorno de ciertas enfermedades que tienen menos visibilidad. Es por ello que realizar esta actividad este sábado es una de las cosas que más ilusión nos hacen. Sobre todo porque se trata de un evento al que pueden venir familias enteras con niños afectados por esta enfermedad. Un día para disfrutar, pasarlo bien y concienciar la resto de que se puede disfrutar de una vida feliz y hacer un “feliz viaje por la vida”.

Para ello, Plaza Mayor, junto con la Fundación Autismo Sur, quiere volver a concienciar a la población acerca de la necesidad de dar visibilidad a este síndrome. Además de hacer hincapié en la diversidad de maneras en las que se puede manifestar y en las características y necesidades que tienen las personas con autismo.

Con este fin, se ha organizado la II jornada de sensibilización para la sociedad y de socialización para las personas afectadas por el autismo. Se trata de una jornada, que ya tuvo que ser aplazada los dos años anteriores a consecuencia de la pandemia, en la que habrá de todo. Charlas, actividades, demostraciones, talleres… todo ello pensado en los niños afectados con este síndrome y sus familias.

Estas actividades se llevarán a cabo en horario de 12:00h a 18:00h. Te dejamos el intinerario en esta imagen.

Actividades

La jornada se ha estructurado en cuatro espacios diferenciados con diversas temáticas.

  1. Área CuentaTEAlgo. Aquí se han organizado una agenda de actividades muy completas con charlas, consejos, testimonios de casos y terapias, presentación de servicios y productos, mesas de debate, etc.
  2. Área de concienciación “Ponte en mi lugar”. En esta parte se van a presentar distintas dinámicas centradas en la sensibilización y la empatía hacia las personas que sufren TEA. Entre las distintas dinámicas que se van a hacer se busca ofrecer a los niños, y a sus familias, una jornada didáctica para compartir y aprender en familia. Entre las dinámicas están: Sendero de obstáculos, árbol soñador, gafas con sentido o ponte en mis zapatos.
  3. Área lúdica. Esta parte contará de varias actividades que tienen como objetivo divertir a todos. Se hará un taller de manualidades, una terapia asistida con perros y surf adaptado en seco, visita de superhéroes… con estos últimos se podrán hacer fotografías.
  4. Área informativa. Esta cuarta área constará de unos stands informativos en los que las empresas y entidades que participan podrán ofrecer, a todos los que estén interesados, información sobre su trabajo, todo lo que llevan a cabo, los recursos de los que disponen y cómo se puede colaborar con ellos.

Un día único que tiene como objetivo visibilizar el Autismo y que no te puedes perder. ¡Ven a visitarnos a la zona ocio este sábado 2 de abril!

Todo lo que necesitas en un solo espacio