Día Mundial del Huevo: ¡Homenaje con las mejores recetas!

Hace años que el segundo viernes del mes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. Y es que no es de extrañar que este alimento tenga un día propio en el que se celebre su existencia. El huevo es uno de los alimentos estrella de todas las cocinas y es que es tan versátil que por ello tiene tanto éxito. En este post os vamos a dar algunas de las recetas que han hecho al huevo el rey de la alimentación. Desde recetas de toda la vida a otras que ocupan las cartas de los mejores restaurantes. Desayunos, comidas, cenas… Cualquier día a cualquier hora es bueno para hacer un plato en el que sea el protagonista. ¡Te contamos más!

Recetas para homenajear el Día Mundial del Huevo

El huevo es un alimento básico para la dieta habitual. Cuenta con un alto contenido proteico, proteínas de alto valor biológico y con un contenido en grasas que se caracteriza por una muy buena relación entre ácidos grasos insaturados/ácidos grasos saturados. El huevo ha pasado de ser un alimento muy apreciado por su bajo coste y su versatilidad.

Entre las recetas que te proponemos a continuación, por el Día Mundial del Huevo, están:

Huevos Benedictinos

Uno de los platos estrella de cualquier brunch que se precie. Son unos huevos que se sirven con una salsa holandesa, hecha también a base de huevo y mantequilla. Están de rechupete sobre tostada y acompañados de un buen salmón ahumado y rúcula. Todo un manjar.

Nubes de huevos

Esta receta es facilísima y de lo más vistosa. La clave es separar las claras de las yemas y poner las primeras a punto de nieve. Una vez están las claras a punto de nieve, añadir la yema en el centro y meter al horno. ¡Querrás repetirlos siempre!

Sopa de huevo

No hay nada, ahora que se acerca el frío, como una buena sopa calentita con huevo. Es tan fácil como hacer un caldo de pollo y verduras y una vez está caliente y lo hemos colado, añadir un huevo y remover. El calor del caldo lo hará enseguida y está buenísimo además de ser un plato muy completo.

Huevos al plato

Los huevos al plato están de rechupete. Se trata de una receta tradicional llena de sabor. Un plato buenísimo en el que el huevo se presenta en una cazuela acompañado de verduras, una especie de pisto. Eso sí, este plato necesita de un buen trozo de pan para mojar.

Huevos rotos

Los huevos rotos son el plato estrella de muchos de los restaurantes más actuales. Es uno de los platos más versionados y combinados con miles de alimentos. Hace poco os dábamos una receta de huevos rotos healties que tenéis que probar. Además podéis combinar los huevos con trufa, champiñones, todo tipo de quesos, carne, jamón… ¡Todo vale!

Porque esto y muchos platos más harán que disfrutes de los huevos como nunca. Una buena tortilla de patatas es la clave, aunque cocidos, pasados por agua, a la plancha, fritos… están para chuparse los dedos. Vente a nuestros restaurantes en Plaza Mayor y pídete los mejores huevos en el Día Mundial del Huevo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio