Día Mundial del Sushi: Te enseñamos como hacerlo en casa

De un tiempo a esta parte la cocina internacional se ha hecho un hueco notorio en nuestra gastronomía mediterránea. No podríamos vivir ahora sin comida mexicana, comida italiana o, la última revolución, la comida japonesa. Porque el mundo asiático llegó a España hace mil años con los restaurantes chinos, pero Japón ha venido hace relativamente poco y para quedarse por siempre. Tanto es así que hoy celebramos el día Mundial del Sushi. Ese plato que unos detestan y otros aman. Si eres de los que lo aman, quédate porque te vamos a contar todo sobre este día y sobre los tipos de sushi.

Día Mundial del Sushi

El Día Mundial del Sushi se celebra hoy, día 18 de junio. La iniciativa de celebrar este día la tuvo Chris DeMay, administrador de una página de Facebook sobre sushi en 2009 que propuso la fecha y tuvo mucho éxito a nivel mundial.

Muchos son los nombres que nos suenan cuando hablamos de sushi. Nigiri, maki, uramaki… Te contamos lo que es todo a continuación.

Ingredientes para la elaboración del sushi

El sushi se hace con una serie de ingredientes buenísimos que te contamos a continuación:

  1. El arroz es el ingrediente principal. El tipo de arroz que se usa cuenta con bastante almidón para poder darle al sushi su forma tan característica.
  2. Pescados, mariscos, carnes. Principalmente siempre se ha hecho con pescados y mariscos pero ahora hay todo tipo de piezas de sushi con todo tipo de alimentos. Combinaciones brutales.
  3. Alga nori: Este alga tiene un sabor picante que aporta también bastantes nutrientes.
  4. Vinagre de arroz: El vinagre de arroz le da al arroz un punto buenísimo y ese sabor característico.
  5. Wasabi: Es uno de los condimentos más fuertes de la cocina japonesa. Se ralla directamente de la planta del guasabi y se deja fermentar.
  6. Jengibre: El jengibre es muy aromático y se sirve como encurtido en vinagre y sal.

Tipos de sushi

Entre los tipos de sushi están:

  1. Nigiri: Es el más popular y está hecho con arroz y un corte de pescado finito por encima.
  2. Maki: Es el sushi que se enrrolla. Hecho con arroz, pescado y enrollado con el alga o con pescado o aguacate.
  3. Temaki: Es parecido al maki pero con forma de cono.
  4. Uramaki: En este caso el alga se queda por dentro y se enrolla con arroz.
  5. Hosomaki: Es el maki más conocido de todos. Está relleno de arroz y otro elemento y rodeado de alga nori recreando un cilindro. Los hosomaki más comunes son rellenos de pepino.
  6. Inarizushi: Dentro de los tipos de sushi es el que se forma con un saquito de tofu frito, se rellena con arroz y se cubre con ingredientes como gambas, huevas, etc.
  7. Oshizushi: Para crear esta pieza se utiliza un molde de madera que permite que el arroz quede como un bloque compacto perfecto. Se caracteriza por ser una especie de “rectángulo de arroz”.

Vente a Plaza Mayor a por tus ingredientes y date un homenaje con una comida rica y especial que te enganchará.

Todo lo que necesitas en un solo espacio