Un día en el teatro romano de Málaga

El mejor legado de Malaca

Malaca fue una de las ciudades costeras más importantes de la Hispania Romana. Su puerto se convirtió en un famoso centro comercial, sobre todo por su cercanía a la costa africana. Hoy en día todavía podemos encontrar restos de aquella gran ciudad. Sin duda, el Teatro Romano de Málaga es el signo más claro de la presencia de Roma. Esta vez en Plaza Mayor hablamos de cultura, te enseñamos todos los secretos de este Teatro Romano.

Un día en el teatro romano de Málaga¿Sabes cuál es su origen?

En la época del Imperio Romano, los teatros eran muy importantes para promover las ideas imperiales. Eran espacios lúdicos pero también políticos que permitían mostrar la jerarquía social y el poder. El origen del Teatro Romano de Málaga se remonta al siglo I d.C. en la época del emperador César Augusto. Fue utilizado hasta el siglo III, cuando los árabes lo convirtieron en cantera para almacenar sus materiales. Lo más curioso es que tras pasar varios siglos enterrado, en 1951 fue descubierto de nuevo por casualidad.

Un día en el teatro romano de Málaga¿Conoces las diferentes partes que tiene el teatro?

El Teatro Romano de Málaga se construyó según la arquitectura clásica romana. Se trata de una obra mixta que aprovecha el cerro para asentar la gradería, también conocida como cavea. Al final de esta zona encontramos la orchestra, un lugar destinado a los personajes más relevantes y poderosos de la ciudad. La scaena, situada por encima de la orchestra, era un espacio rectangular donde se llevaban a cabo las representaciones teatrales.

Un día en el teatro romano de Málaga

Un teatro que está muy vivo

Actualmente las representaciones han regresado al teatro como en su pasado romano y ahora forma parte del circuito de Teatros Romanos de Andalucía. Además de disfrutar con alguna de las actuaciones escénicas que en él se celebran puedes asistir a una visita guiada para conocer a fondo la historia del Teatro Romano de Málaga.

Un día en el teatro romano de Málaga

Te proponemos un plan que no podrás rechazar. Empezamos el día con una visita guiada por el Teatro Romano de Málaga y acabamos la jornada en el centro comercial Plaza Mayor. Podrás ir de compras en tiendas tan conocidas como Bershka, Media Markt o Game. ¿Te apuntas?

Imágenes | guias-viajar.com
                  Life in Spain
                  juntadeandalucia.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio